Regional Amateur | Defensores de Salto

Punto con sabor a victoria

El elenco de Claudio Spontón consiguió una buena igualdad fuera de casa. Fue 0-0 ante Puerto San Martín, en San Lorenzo, y así se mantiene en lo más alto de la tabla.

Publicada: 30/06/2015 20:03:41

Lecturas: 1536

Cuando el capitán, David Orellana, comentaba hace un par de días en el diario digital que Defensores como grupo estaba más afianzando partido tras partido, no estaba más que reflejando la realidad. El domingo, con un sólido trabajo defensivo y mostrando mucha actitud y personalidad, en una cancha que le había sido adversa por diversos factores, la entidad de calle Defensa celebró como una victoria el punto obtenido.

Es cierto que si se toma en cuenta las últimas presentaciones, le costó tener volumen de juego en un campo de juego impresentable por lo desparejo y duro, pero el esfuerzo físico y poner todo hasta el final, lo disimularon en gran medida.

A Puerto lo único que le servía era la victoria y salió desde los vestuarios con la firme idea de pensar en el arco de enfrente. En la primera opción, Dobeta exigió a Gizzi que respondió acertadamente. La respuesta no se hizo esperar. Naya remato y tras pegar en un defensor, el golero Giordano tuvo que esforzarse para mandar la redonda al córner.

Paulatinamente, el encuentro se hizo de ida y vuelta aunque sobresalió la imprecisión y hubo más empeño en luchar que en darle claridad al juego. En cuanto a las individualidades, Monzón tuvo a maltraer a Ramos con potencia y velocidad, e Illoa buscó imponer su habilidad en espacios reducidos aunque no encontró un socio ideal.

Buyotti, que volvió a dejar el alma en cada pelota, apareció por sorpresa en el área de enfrente pero remato desviado y Hazaña, anticipó en el primer palo a la salida de un córner pero no encontró la justeza suficiente.

En ese primer período, producto de un accionar que se fue tornando demasiado friccionado, Ceccoli y Arrieta sufrieron lesiones que no pasaron a mayores por la debida atención médica pero quien llevó la peor parte fue el número diez, Maxi Batista, que en la mitad de la cancha hizo un falso movimiento y solo se escucharon sus gritos que presagiaban lo peor. El volante ofensivo tuvo que dejar la cancha y fue derivado a un sanatorio para comprobar su lesión.

En el complemento, las intenciones de ambos no variaron. Defensores siguió firme en defensa y saliendo rápido con alguna contra. El equipo de Potepan apelaba más al protagonismo pero le costaba encontrar claridad en la zona caliente.

Orellana ejecutó un tiro libre queriendo sorprender con la pelota parada y tras un corto despeje, Hazaña no estuvo fino y desperdició una chance inmejorable.

Posteriormente, Monzón volvió a obligar a pura guapeza pero quien salió a desbaratar el peligro fue Gizzi, mostrando seguridad.

En el último tramo del cotejo y por juego brusco, Monzón y Buyotti se fueron expulsados con roja directa. El mismo camino le cabió al entrenador del verdinegro. Producto de su constante hostigamiento al asistente Nahuel Franco rayando con lo delirante, también se fue a las duchas.

Adrián Lampi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas