Primera B | Villa San Carlos

Villa San Carlos y un grito de desahogo en el epílogo

El Villero venció 2-1 a Justo José de Urquiza (consumó su descenso a la C) y ahora se medirá ante Talleres (RE) en el Reducido. Oroná y Licht marcaron los goles.

Publicada: 02/10/2022 22:34:24

Lecturas: 1401

Por la última jornada del Torneo Clausura de la Primera B, Villa San Carlos venció 2-1 a Justo José de Urquiza, clasificó en la quinta colocación de la tabla general y mira el futuro con mayor optimismo. Cabe destacar que el Cele se medirá ante Talleres de Escalada en el inicio del Reducido por un ascenso a la Primera Nacional.

La historia no comenzó a pedir del elenco de Berisso, que fue de menor a mayor y terminó justificando el triunfo por el buen complemento. En el primer capítulo la visita incomodó al local y pudo abrir la cuenta por intermedio de Cortés, que ingresó por el segundo poste y aprovechó una mala salida de Neyder Aragón para cabecear y firmar el 1-0.

Ya en la etapa complementaria, Villa San Carlos salió más decidido y por momentos se hizo un trámite de ida y vuelta. A los 22 minutos, un centro de Lucas Licht encontró la cabeza de Ignacio Oroná, que dentro del área chica venció la resistencia del golero visitante.



Con el correr de los minutos, el cuadro de Miguel Restelli encontró espacios y generó varias ocasiones sobre el arco de Noce. Sin embargo, en el mejor momento del Villero, Iglesias marcó penal en favor del Jota y Neyder Aragón le contuvo un penal a Montero para el delirio local.

A partir de allí el Cele de Berisso encontró confianza y se volcó en campo ajeno en busca del desahogo. Primero generó ocasiones mediante dos remates de Rodrigo Cao, un disparo de Licht y otro de Lugones, pero el Bochi se vistió de héroe y, en el tercer minuto del adicional, clavó un zurdazo inatajable para Noce.

De esta manera, Villa San Carlos consiguió una victoria tan trabajada como fundamental para abrochar el quinto escalón en la tabla general. Pendiente de una posible clasificación a la Copa Argentina, por lo pronto se medirá ante Talleres de Escalada por el inicio del Reducido. En Berisso hay ilusión, el Villero tiene con qué y eso nadie lo duda.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas