Primera B | Villa San Carlos

“Villa San Carlos me dio todo y me hizo muy feliz”

Gonzalo Raverta, quien se convirtió en el jugador con más presencias en el Cele, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones. “No puedo no tener al club en mi corazón”, dijo

Publicada: 15/07/2021 20:13:07

Lecturas: 1209

El compromiso ante Patronato por Copa Argentina no fue uno más para Villa San Carlos, y mucho menos para Gonzalo Raverta. El experimentado volante de 36 años cumplió 451 encuentros con la camiseta del elenco de Berisso, convirtiéndose así en el jugador con más presencias en la historia del club.

Al momento de brindar sus impresiones, el mediocampista del Villero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Me tomó un poco por sorpresa, no llevaba con exactitud la cuenta de partidos disputados. Estoy contento porque me emocionó mucho recibir tantos mensajes, es una sensación linda por el cariño recibido por parte de la gente del club, ex jugadores de la institución y aquellos que conocen a Villa San Carlos”, sostuvo.

Con tres ascensos cosechados en el Cele (2009, 1013 y 2019), Gonzalo Raverta forma parte de un pedazo importante de la historia del Villero. “Es difícil elegir un solo momento porque pasamos muchísimas cosas. Me quedo con el ascenso en el 2009 porque fue la primera vez que pisamos esa categoría, justo frente al rival de toda la vida, tenía todo el color de una película escrita. Otro momento importante fue el ascenso a la B Nacional, fue de una magnitud importante por los rivales que enfrentamos, nos marcó mucho a todos y es algo imborrable en mi corazón”, remarcó.

Y agregó: “Hemos tenido muy buenos equipos y con grandísimos jugadores, es inevitable no remarcar los planteles que ascendieron en 2009 y en 2013. Hubo otros grandes equipos, pero los de esos años fueron de lo más regular a lo largo de toda una temporada, y además nos coronamos campeones que no es nada sencillo”.

Por otro lado, en relación a los entrenadores que pasaron por el Cele durante su extensa etapa en el club, Gonzalo Raverta manifestó: “Siempre trato de analizar el conjunto, tanto a la persona como al técnico, pero me quedo con Ricardo Rezza y Miguel Restelli porque como seres humanos siempre tuvieron una conducta intachable con el respeto por encima de todo, coincide un poco con lo que pienso de la vida. Como futbolista, cuando uno es grande piensa que no puede aprender muchas más cosas, pero ellos nos demostraron que es todo lo contrario, nos marcaron el camino”.

“Mi hermano Mauro (Raverta) me insistió para ir a jugar al club, me marcó el camino y me acompañó en tantos años de carrera hasta su retiro. Hubo muchas personas que me abrieron las puertas y jamás me voy a olvidar. Algunos de ellos fueron Ariel Carlos, Laureano Franchi, José Díaz Arín, el Topo Urquiza, Leo Turco, Bravo, Lea Martini, Facu Massa, Carlos Gorostieta”, indicó.

Asimismo, declaró: “Otras personas que también fueron importantes y hasta el día de hoy compartimos plantel son Pablo Miranda, Fede Slezack, el Pela Aguimcer, Popi Benítez, todos fueron importantes”.

En última instancia, Gonzalo Raverta dejó en claro su enorme cariño por la institución de Berisso. “Villa San Carlos me dio todo y me hizo muy feliz. A partir de eso no puedo no tenerlo en mi corazón, me hizo feliz y eso es lo que busco para mi vida, por eso me quedo tranquilo. Todo esto me une al club para siempre, lo más lindo de la institución son las cosas que yo busco para ser en la vida: la humildad, el sacrificio, el compromiso, tener ganas de crecer e intentar cumplir objetivos por más que parezcan imposibles”, cerró.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas