Villa San Carlos
Se confirmaron diez nuevas salidas en el conjunto VilleroPublicada: 24/06/2020 18:02:14
Lecturas: 5336
Después de tres años exitosos, con más alegrías que tristezas, se terminó el ciclo de Darío Lema al frente de Defensores Unidos debido a la decisión de la Comisión Directiva de achicar el presupuesto y no renovar los vínculos que finalizarán el 30 de junio próximo. Y sobre ello se refirió el ahora ex entrenador en una charla con Solo Ascenso, quien dejó sus sensaciones, expresó sorpresa por su salida, realizó un balance de su gestión y habló del futuro.
“La sensación por ahí es un poco agridulce, uno quiere terminar dentro del campo de juego dirigiendo. Pero bueno esta situación de la pandemia nos toca no llevar a la renovación de contrato que se terminó ahora el 30. La verdad es que uno por ahí pensaba que se podía quedar seis meses más, hasta que esto se reanude”, arrancó el Chavo del otro lado del teléfono.
Y agregó: “Los dirigentes tomaron la decisión de achicar mucho el presupuesto, rebajar casi el 80 por ciento del presupuesto y la verdad es que de esa forma no se puede seguir. Así que vamos a dejar que el contrato se caiga el 30 de junio. A partir del 30 de junio tengo la libertad para poder negociar con cualquier otro club”. Al respecto, también comentó que no esperaba irse del club.
“Sí, la verdad que una sorpresa porque junto con el presidente más o menos por abril habíamos hablado de la reanudación, de rearmar todo nuevamente y hará 15 días que me junté con ellos a hablar y me ofrecieron quedarme a mí solo, esa es la realidad, con un contrato mínimo de técnico que a nosotros nos representaba una baja del 80 por ciento del presupuesto que yo tengo para todo el cuerpo técnico y que la verdad me llamó mucho la atención”, dijo.
“Yo tomé la decisión de no aceptar esa propuesta porque no me parecía algo coherente estando yo cobrando y mi cuerpo técnico sin recibir nada. Ese día decidí eso”, continuó. Y remarcó: “Hoy dejamos, si se renueva el torneo y si se juega las fechas que faltan, al club a dos puntos de ingresar a un Reducido que era el objetivo principal para este año. Así que lo dejamos bien parado”.
“No tiene problemas de descenso, de los tres años que estuve al mando del equipo ascendimos, salimos campeón y nos mantuvimos en la categoría después de 20 años que no se mantenía la categoría cuando estaba en Primera B. Y hoy lo dejamos expectante para un posible regreso y jugarse las fechas, lo dejamos bien posicionado”, indicó también sobre ello el ex delantero de 43 años.
En tanto, hizo un balance sobre su ciclo: “El balance que nosotros hicimos, que hago yo, es positivo. Las metas que nos habíamos propuesto y los objetivos prácticamente están cumplidos. Solamente falta este último pedido que faltan unas fechas por jugar. Pero después, el primer año era ascender, salimos campeones. El segundo año era mantener la categoría y mantuvimos tranquilamente. Estuvimos ahí a tres o cuatro puntos de ingresar al Reducido”.
“Y este último año faltando esas fechas, lo estamos dejando bien posicionado. Obviamente que hay un montón de cosas que por ahí en el transcurso del año vos tenés que ir corrigiendo. Por ahí algunas cosas que no salen del todo bien. Pero creo que en el balance general de los tres años que estoy al frente creo que es muy positivo”, remarcó el Chavo.
Y soltó: “El club hoy futbolísticamente es reconocido a nivel local y nacional. Nosotros también en Copa Argentina se pasó de fase con un equipo de Superliga. Creo que el balance es muy positivo”. Ahora, ya pensando en la vida post CADU, manifestó que están a la espera de algún llamado sin distinción de categoría o región geográfica.
“La verdad es que nosotros estamos abiertos hoy a todo. A poder llevar nuestra idea, nuestro trabajo a cualquier otra institución sea Primera B, Nacional B, Federal A, no tenemos ningún problema en ir al interior a dirigir. Es trabajo y es seguir aplicando nuestra idea para que el equipo que agarremos pueda andar bien, así que estamos abiertos a todo”, afirmó Lema. Y cerró: “Con este tema de la pandemia por ahí se para todo, pero sabemos que el club que agarremos lo vamos a poder llevar bien a cabo”.
Federico Meza
Villa San Carlos
Se confirmaron diez nuevas salidas en el conjunto Villero
Sportivo Italiano
Otra de las caras que continuará jugando en el Tano
Dock Sud
Un delantero volverá a ponerse la camiseta del Docke
Argentino de Quilmes
El Mate hizo la presentación de otro de sus refuerzos
Arsenal
Un jugador del Arse continuará en la máxima categoría
Deportivo Merlo
Dos nuevas salidas para el Charro del Coqui Ferraresi
Desde el Federal A llegaron un par de refuerzos para CADU
El CADU confirmó dos regresos y a otros tres refuerzos
Otro histórico que se suma a la lista de bajas en el CADU
Un histórico no seguirá en el Celeste durante el 2026
El Celeste de Villa Fox ya tiene técnico para el 2026
El Celeste confirmó nuevas salidas de cara al 2026
1
Excursionistas pierde al goleador del fútbol argentino 2025
2
Ahora sí: el Mate hizo la presentación de su primer refuerzo
3
Otro jugador que se suma para la próxima temporada
4
Un conocido del técnico se suma al elenco de Escalada
5
El Tricolor acordó la llegada del sucesor de Marcelo Fuentes
6
Excursionistas no frena y anunció a su tercera incorporación
7
El León ya tiene a sus primeros refuerzos en este mercado
8
“Es un desafío y un salto importante en mi carrera”
9
Argentino de Quilmes y una nueva incorporación para el 2026
10
El Tricolor acordó la llegada de su primer refuerzo
11
La Academia pierde a uno de sus mejores jugadores
12
El Charro suma dos nuevas salidas para su equipo