Primera B | Villa San Carlos

“La base es la intensidad y ser fuertes desde la cabeza”

Ignacio Oroná, referente que volvió a las canchas tras una larga lesión, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones. “Estoy contento por la chance del regreso”, declaró.

Publicada: 07/09/2021 19:04:20

Lecturas: 561

Luego de 272 días fuera de las canchas, Ignacio Oroná volvió a defender los colores de Villa San Carlos. En diciembre del año pasado el experimentado mediocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior con lesión del menisco externo de la rodilla derecha y eso le demandó una larga inactividad dentro del rectángulo de juego.

En ese contexto, el volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sacó conclusiones de su retorno al equipo titular. “Contento por tener la chance del regreso a las canchas, pude completar los 90 minutos. Creo que podía haber dado un poco más, en ese sentido no quedé conforme con mi rendimiento pero soy consciente que era mi primer encuentro después de mucho tiempo. Sé que tengo que mejorar porque si uno juega y entra al equipo es para brindarse y dar el 100%, eso es lo que quiero y pretendo”, sostuvo.

Por otro lado, al momento de hacer un balance del empate frente a Fénix, Ignacio Oroná manifestó: “Creo que hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo donde tuvimos varias chances y hasta pudimos haber hecho más de un gol. Quedó la fea imagen de los últimos 20 minutos porque no logramos dominar el partido ni generar más chances, nos terminaron empatando sobre el cierre y eso da bronca, nos quedó un sabor amargo por perder dos puntos en casa”.

Con el arribo de Andrés Yllana el Cele encontró un patrón de juego y recuperó la intensidad a la hora del desarrollo de los partidos. Al respecto, el volante añadió: “Lo primero que se modificó fue el esquema de juego. Andrés (Yllana) hace mucho hincapié en la intensidad tanto para defender como atacar, nuestros tres delanteros tienen ese objetivo, como así también los mediocampistas y los defensores. Después podemos intentar y las cosas pueden salir o no, pero la base fundamental es la intensidad y ser fuertes desde la cabeza”.

“Tenemos que empezar a hacernos más fuertes desde lo defensivo, nos convierten goles todos los partidos y eso es algo que debemos trabajar. Si corregimos esas cosas podemos darle pelea a cualquiera”, sintetizó.

Y cerró: “A lo que aspiramos es a pelear. Si bien miramos la tabla general y estamos lejos de entrar al reducido, sabemos que aún quedan muchas fechas por delante y estamos a tiempo. Si hacemos las cosas bien y aprovechamos una serie de resultados nos podemos meter, el grupo está fuerte y todo depende de nosotros”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas