Primera B | VILLA SAN CARLOS

Gloria eterna

Se cumplen 11 años de un momento histórico en el club de Berisso: en cancha de Gimnasia y ante más de 10 mil personas, el Cele dio la vuelta ante el rival de toda la vida.

Publicada: 18/05/2020 12:26:35

Lecturas: 523

El 18 de mayo es una fecha muy especial en la memoria de todos los hinchas de Villa San Carlos. Ese día pero en 2009 y en cancha de Gimnasia La Plata, el conjunto de Berisso colocó una nueva estrella en su escudo que tuvo un sabor especial por el rival de turno.

Tres fechas antes de la finalización del campeonato de la C, el Villero igualó 1-1 ante Defensores de Cambaceres y logró dar el salto a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. El tanto del Cele lo convirtió Rodrigo Salinas, que luego hizo una gran carrera futbolística no solo en el país sino también en el exterior.





Aquel equipo conducido por Facundo Besada y Marcelo Malli contaba con un grupo de jugadores identificados con el club, que hicieron posible lo imposible para una institución humilde que siempre la peleó desde abajo.

El Villero esa tarde formó con: Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini, Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas.

Desde la Ciudad del Inmigrante, ese fue el comienzo de nuevos capítulos de un club que con el correr de los años fue la piedra en el zapato para muchos equipos de fuste en el fútbol argentino.



Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas