Primera B | Villa San Carlos

“Es un club sinónimo de familia, amigos y buena onda”

Nicolás Tauber dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del torneo y valoró el día a día. “Lo que el club logra lo hace con sacrificio, humildad y cuidando las cosas”, contó.

Publicada: 25/01/2021 11:11:28

Lecturas: 1137

Villa San Carlos sigue en la espera del retorno a los entrenamientos pautado para la próxima semana. En ese contexto, el plantel descansa y aguarda decisiones respecto al rearmado del equipo con vistas al siguiente torneo de la Primera B, mientras que la intención de la dirigencia es mantener la base y reforzar los puestos que el técnico crea necesario.

Y uno de los más experimentados del plantel, Nicolás Tauber, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Son sensaciones raras porque fue un torneo atípico y diferente a lo que estamos acostumbrados, pero se dio así por un tema lógico y entendible. Fue un formato en donde se jugaron seis finales y a veces cuesta adaptarse rápido, sumamos muchas lesiones, algunas de consideración, y al no poder sacar algunos buenos resultados perdimos puntos que nos costó recuperarlos”, comenzó.

Además, indicó: “El balance es bueno, pero sería mejor estar en la pelea por el ascenso, que era nuestro objetivo. Esperemos que todo se normalice y que el campeonato sea como antes, con posibilidades desde la primera fecha y con la opción de ir consolidándonos de a poco”.

Nicolás Tauber arribó a Villa San Carlos en julio de 2018 y desde esa fecha jamás dejó de lado el arco del Cele. Al respecto, manifestó: “Cuando me tocó llegar se armó un grupo lindo con la premisa de ascender a la Primera B en el primer año y lo logramos. Considero que la Primera C es una categoría complicada, más difícil que la B Metropolitana y la B Nacional, porque es muy pareja, hay mucha competencia y no hay tanta distancia entre los equipos”.

Asimismo, el experimentado arquero continuó: “Una vez que volvimos a la Primera B luchamos el torneo y creo que no lo ganamos porque se nos escapó un partido ante Almirante sobre la hora, de lo contrario hubiésemos sido los campeones. Y antes del parate por la pandemia, si bien arrancamos mal ese torneo, ganamos cuatro fechas seguidas y terminamos entre los seis primeros que nos permitió jugar la Zona Campeonato. No nos conformamos con eso, pero con el diario del lunes y analizando todo el contexto, hicimos un mérito muy grande para consolidar al club en la categoría”.

“En lo personal estoy muy bien, me encuentra en un momento muy tranquilo de mi carrera, con logros futbolísticos que me motivaron y me dieron ganas de seguir en el día a día. A veces se pueden tener buenos o malos rendimientos, pero desde que llegué jugué todos los partidos y estoy disfrutando del club, el plantel, el cuerpo técnico y todos mis compañeros”, agregó Nicolás Tauber en charla con Solo Ascenso.

Por otro lado, el arquero no ocultó su alegría de pertenecer a la familia Villera. “Es un club sinónimo de familia, de amigos, de buena onda. Todo lo que la institución logra lo consigue con sacrificio, con humildad y cuidando las cosas, se respira una filosofía de ese tipo y los referentes son los encargados de transmitirlo al grupo”, sostuvo.

Y culminó: “Eso es agradable porque uno empieza a valorar cosas que en otro momento pasaban desapercibidas. Lógicamente que el objetivo es ganar, jugar bien y ascender, pero hay otras cosas que te nutren como persona y como jugador de fútbol. A esta edad todo eso a uno le permite seguir mejorando como arquero, eso es fantástico, estoy a gusto en el club y con ganas de seguir escribiendo la historia de este club y aportando desde donde me toque”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas