Federal A | Santamarina | Central Norte (Salta)

El Aurinegro y el Cuervo igualaron en la primera semifinal

En el primer turno del domingo, Santamarina y Central Norte se midieron por la primera semifinal del Federal A. Tras los 90 minutos disputados, fue empate sin goles.

Publicada: 22/09/2024 13:50:00

Lecturas: 1824

El duelo entre Santamarina y Central Norte en Tandil se cerró sin goles en el marco de la ida de las semifinales por el primer ascenso a la Primera Nacional. Fue un encuentro trabado, con pocas emociones pero con algunos destellos en ambas mitades del campo.

Desde los primeros minutos, quedó claro que ambos equipos buscarían lastimar a través de la pelota parada. A los 4 minutos, un cabezazo de Nicolás Igartua tras un tiro de esquina ejecutado por Marcos Fernández fue detenido con solvencia por Leonardo Rodríguez, el arquero del Cuervo, que comenzaba a destacarse.

El primer tiempo siguió con el mismo tono, con Central Norte intentando generar peligro por las bandas. Cuando promediaba el primer tiempo, Vicente Barberini protagonizó una gran jugada por la derecha, desbordando a su marcador y metiendo un centro preciso para Facundo De La Vega, quien no logró concretar al enviar su cabezazo por encima del travesaño.

En el cierre de la primera mitad, el Cuervo tuvo que realizar una variante debido a la lesión de Matías Sánchez. Eso trajo consigo una nueva advertencia de Fernández, quien con un zurdazo desde media distancia volvió a exigir a Rodríguez.

En el alba del segundo tiempo, Santiago Rinaudo intentó romper el cero con un derechazo desde fuera del área, pero Juan Pablo Mazza, el guardián del arco de Santamarina, respondió bien. Dos minutos después, fue Emmanuel Giménez quien, desde un tiro libre, obligó al arquero local a estirarse nuevamente.

A pesar de las llegadas aisladas, el partido no logró quebrarse. Posteriormente, Fernández volvió a aparecer con un violento zurdazo desde lejos, pero Rodríguez, una vez más, mostró seguridad bajo los tres palos. De La Vega no pudo aprovechar el rebote, desaprovechando otra oportunidad clara.

El partido fue una oda a los centros sin destino y estuvo marcado por una alta cantidad de tiro libres, aunque de escasas tarjetas. En el ocaso de la contienda, el árbitro principal, Matías Billione Carpio no advirtió dos penales que fueron reclamados por el conjunto local.

Con el pitazo final, Santamarina y Central Norte igualaron sin emociones en la ida de la semifinal del Federal A. El próximo fin de semana, se verán las caras en tierras salteñas. En caso de empate, el Cuervo avanzaría a la siguiente instancia por ventaja deportiva.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas