Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Nos está costando encontrar la solidez defensiva”

Juan Manuel Elordi, quien llegó como refuerzo al Villero en el último mercado de pases, charló con Solo Ascenso sobre el empate en San Juan y el comienzo del torneo.

Publicada: 12/05/2021 13:19:02

Lecturas: 439

Juan Manuel Elordi es uno de los refuerzos que Villa Mitre concretó para el actual Torneo Federal A. En una charla con Solo Ascenso, el defensor habló sobre el último partido, en San Juan, frente a Sportivo Peñarol y las primeras fechas del campeonato.

Del empate del último fin de semana, Elordi dijo: “Por cómo se dio el partido creo que podríamos haber hecho algo más para ganarlo. El resultado en sí creo que estuvo bien. En el segundo tiempo no le generamos casi ninguna chance de gol. Teniendo un jugador más no les supimos entrar”.

En cuanto a las primeras cinco fechas del campeonato, contó: “Hemos cambiado bastante por lesiones o por los casos de coronavirus. Repetimos la formación solo en las primeras dos fechas. Pero demostramos que tenemos buen recambio y que al que le toca entrar lo hace bien. Hay jugadores como para pelear arriba, que es lo que buscamos. Lo primero que tenemos que encontrar es la solidez defensiva, que nos está costando. Una vez que tengamos eso vamos a andar mucho mejor”.

Elordi también habló de su llegada al Tricolor: “En lo personal estoy y me he adaptado bien. Uno de los casos de coronavirus que tuvo el plantel fui yo y no pude estar ante Olimpo. Ahora tengo que ponerme bien físicamente, pero me venía de buena manera. Con el técnico (Carlos Mungo) venía hablando hace mucho tiempo. Le gusta mi forma de juego y por eso quiso que venga. Es cuestión de terminar de conocernos entre los compañeros y encontrar bien el funcionamiento”.

En la próxima fecha, Villa Mitre recibirá a Estudiantes de San Luis: “El partido con Estudiantes es importante. Para que el punto de visitante nos sirva, tenemos que sumar de a tres. Lo principal en el torneo es hacerse fuerte en casa y de visitante tratar de sumar siempre. Estamos casi obligados a ganar el domingo”.

“El momento del rival no sé si influye mucho porque esto recién empieza. No sé si es un parámetro para saber si están muy mal o bien. Nos enfocamos principalmente en lo que vamos a hacer y en cómo lo vamos a ir a buscar. Miramos qué tiene el rival y cómo puede atacar o defender, pero lo principal es pensar en nosotros siempre. Tenemos con qué”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas