Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Hay futbolistas de mucha calidad, nos estamos armando”

Leonardo López, volante central que regresó a Villa Mitre, habló con Solo Ascenso de lo que significa su vuelta al club, el partido ante Independiente y el nuevo plantel.

Publicada: 17/03/2021 11:01:25

Lecturas: 2935

Leonardo López es una de las incorporaciones que Villa Mitre realizó para la próxima temporada. El volante central tendrá un nuevo ciclo en el club bahiense y en una etapa especial de su vida, ya que será padre nuevamente. De lo mencionado, el partido con Independiente por Copa Argentina, y el rearmado del plantel, el jugador charló con Solo Ascenso.

De su vuelta al Tricolor, dijo: “La verdad que estoy muy feliz. Con mi señora vamos a esperar una nena, así que feliz por ella, porque estamos cerca de su familia. Esta vez pensé más en la familia y en estar cómodos. Este es un club con el que nos conocemos mutuamente y me trataron siempre de la mejor manera. Es todo completo”.

Al igual que en su anterior ciclo en el Villero, López será dirigido por Carlos Mungo: “No sé si es más fácil, pero sé cómo le gusta jugar a Carlos y a su cuerpo técnico. Hablé y sabe qué le puedo dar al equipo. Me va a exigir en todo momento y estoy trabajando para dar lo mejor de mí. No me siento al 100% todavía, porque en los últimos partidos en Madryn no tuve la continuidad del principio. Conozco a varios compañeros, al cuerpo técnico y al club. El grupo en sí siempre es muy unido y te hace sentir muy cómodo. Es más fácil para ensamblarse, eso es muy importante”.

En el medio de la pretemporada, el Villero jugó con Independiente por Copa Argentina. Y a pesar del contexto desfavorable, dejó una buena imagen: “A Villa Mitre, en la Copa Argentina, siempre le ha ido muy bien. El partido fue muy positivo, a pesar de que el jugador cuando entra a una cancha se olvida, por decirlo de una forma, si enfrente tiene a Independiente o a cualquier equipo. Le quiere ganar y se quiere mostrar. Queríamos hacer lo mismo y no fue así”.

“Tratamos siempre de estar a la altura. Los analizamos y trabajamos para lo que iba a pasar en la cancha. Ellos son jugadores de elite, te marcan la diferencia en todo momento, pero estuvimos muy bien a pesar de la derrota. Nos fuimos con la cabeza en alto y dejamos todo. No estamos conformes, nunca lo vamos a estar cuando se pierde, pero le hicimos un partido muy duro y tuvimos ocasiones. Además hay muchas caras nuevas, chicos que no venían jugando y se fueron otros muy importantes”, completó Leo.

López también se refirió al rearmado del plantel, que sufrió la baja de varios jugadores titulares que emigraron a la Primera Nacional: “A los chicos los vi con muchas ganas. Tanto los que se quedaron, como los que vinieron, quieren demostrar en todo momento. Hablé con los que se fueron, que son amigos como los que se quedaron, y me pone feliz porque el jugador siempre quiere crecer. Me pone contento que les vaya bien y estén en otra categoría. Marcaron la diferencia, como todo el plantel. Por algo miraron mucho al equipo y dieron el salto”.

“Los que se quedaron lo hicieron porque saben que el club está creciendo a pasos agigantados. Hay futbolistas de mucha calidad. Nos estamos armando, conociendo y el cuerpo técnico está buscando su forma de jugar. Se fueron dos delanteros de mucha velocidad como Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. El equipo jugaba a otra cosa. Ahora se está trabajando porque no están el mismo tipo de jugadores. Estamos en construcción. Villa Mitre siempre intentaré tener la pelota, presionar alto y buscar ganar de local y visitante. Buscaremos ser protagonistas como en los últimos años. El club y la gente te lo hacen sentir tanto el apoyo como tener que ganar en todas las canchas”, cerró Leo López.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas