Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Están haciendo un esfuerzo muy grande”

Eduardo Scasserra mantuvo una extensa charla con Solo Ascenso y brindó su opinión sobre la situación actual en el fútbol de ascenso y contó cómo la transitan en el Tricolor.

Publicada: 05/05/2020 08:19:48

Lecturas: 6567

Villa Mitre, cuando se juegue el Reducido por ascender a la Primera Nacional, será uno de los equipos participantes de su zona. Sin embargo, por el momento, no se encuentra exento de la cruda realidad económica que viven los clubes en Argentina. Uno de sus volantes, Eduardo Scasserra, habló con Solo Ascenso y brindó detalles del tema, además de opinar de las resoluciones de AFA y la realidad de muchos colegas.

“La situación en el club es muy buena, a pesar de estar en un momento tan complicado. Siempre se han demostrado atentos y predispuestos, creo que eso fue una pata fundamental que nos permitió encontrarnos parados en dónde estamos. Están haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir. Es mucha la incertidumbre y la caída de ingresos, por eso es un día a día, pensando en lo que puede suceder en los próximos meses”, remarcó.

Sin embargo, el mediocampista contó que muchos futbolistas atraviesan otra realidad, sobre todo porque quedarán libres después del 30 de junio: “Hablar con ex compañeros y conocer las preocupaciones que ataña a todos es una realidad dura. Yo pienso que sería un buen momento para demostrar ese espíritu de unión que en gran porcentaje tuvo en la sociedad para atravesar esta pandemia, ya sea desde las entidades, desde el Estado, la AFA, Agremiados y los clubes”.

“Buscar la manera de ayudar al jugador de fútbol. Debe considerarse que la realidad del jugador del Ascenso es totalmente distinta a los de la Superliga. Confío que como esto se va resolviendo día a día, se llegue a una solución acordé a la situación que nos toca vivir”, agregó el ex Cipolletti, San Telmo, Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Olavarría, entre otros.

Sobre lo determinado por el Comité Ejecutivo de AFA en cuanto a la temporada, expresó: “Las resoluciones que se fueron tomando creo que han sido aconsejadas por profesionales autorizados para hablar y siempre cuidando la salud, así que me parecen bien. Con respecto a la definición de los ascensos y descensos, si existe la posibilidad de jugarlos en cancha debería ser así. Y si la salud prima para que no haya fútbol, debería ser sin excepciones, independientemente de lo que se defina”.

“El jugador desea estar en la cancha por un montón de factores, pero como es un momento excepcional por donde se lo mire, las medidas van a ser de la misma característica. Nosotros nos aferramos al logro del objetivo de la forma que decidan las autoridades. Esa es nuestra motivación para poder todos los días ser constantes y entrenarnos de la mejor manera que podemos. Deseamos concluir nuestra meta y trabajo de casi todo el año de la forma que nos toque”, completó

Por último, Scasserra se refirió a la chance que tendrá Villa Mitre de pelear por ascender, lo cual le aseguraría un ingreso económico para el próximo semestre: “La posibilidad de saber que vas a jugar por el ascenso es un incentivo anímico, una motivación que nos genera entusiasmo, aunque como te digo, la incertidumbre es generalizada así que trato de pensar semana a semana, y en positivo, que las cosas se van a dar de buena manera en cuanto a lo que serán los próximos meses”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas