Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Estamos bien encaminados, dependemos de nosotros”

Carlos Mungo, entrenador del Villero, charló con Solo Ascenso luego del triunfo agónico frente a Deportivo Maipú, que dejó a su equipo a un paso de la final.

Publicada: 07/01/2021 09:42:59

Lecturas: 478

Villa Mitre de Bahía Blanca logró hacerse fuerte como local, el último fin de semana, derrotó por 1-0 a Deportivo Maipú y en la última fecha tendrá la chance de, en caso de ganar, clasificar a la final por el primer ascenso.

Carlos Mungo, DT del Tricolor, se refirió a la victoria: “Contento por habernos quedado con los tres puntos en un partido difícil, trabajado, contra un rival que sabía que si perdía se quedaba sin chances de llegar a la final por el primer ascenso”.

Del juego, analizó: “Se planteó un juego parejo en el primer tiempo, en el cual tanto Maipú como nosotros contamos con tres o cuatro situaciones de gol cada uno. En el segundo tiempo, si bien no hubo tantas llegadas, se hizo un partido más vertiginoso en el cual quizás no estuvimos precisos en el pase final. El gol llega por una jugada de pelota parada y nos da el triunfo”.

“Es importante ganar en estos torneos cortos, lo hemos hecho y estamos bien encaminados. Dependemos de nosotros. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival durísimo como Huracán de Las Heras, que también se preparó para el ascenso. Esperemos que el domingo podamos traernos los tres puntos de Mendoza”, agregó el entrenador.

Villa Mitre, al igual que en la temporada pasada, es protagonista del Federal A de la mano de Carlos Mungo. El objetivo principal del plantel y de la dirigencia es poder dar el salto hacia la Primera Nacional.

“Es el segundo año que estamos en el club y siempre tratamos de ser un equipo regular. Venimos manteniendo la base y no creo que nada sea casualidad. El torneo pasado terminamos con 39 puntos y siendo el equipo con mejor puntaje de todo el Federal A y con mejor diferencia de gol”, expresó el técnico.

Y cerró: “Este es un torneo corto, en el cual un error, como nos pasó en el partido frente a Juventud Unida de San Luis, se paga. Por algo nosotros y Güemes estamos punteros, que éramos los que veníamos punteando en el torneo pasado. Sabemos a lo que jugamos, intentamos hacerlo en todas las canchas. A veces se da y a veces no. Siempre trabajamos los partidos para lograr el triunfo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas