Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

El Villero dio otro batacazo y eliminó a Arsenal en Junín

Este martes, en Junín, Villa Mitre empató 1-1 frente a Arsenal por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Bahía Blanca se impuso 7-6 en los penales.

Publicada: 02/05/2023 19:46:18

Lecturas: 4593

Este martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Villa Mitre empató 1-1 frente a Arsenal en Sarandí. El gol del equipo de Bahía Blanca lo hizo Gabriel Jara. En los penales, los dirigidos por Carlos Mungo se impusieron 7-6.

Una vez más, un equipo del Ascenso deja afuera a uno de la Liga Profesional en la Copa Argentina. En esta oportunidad, el que festejó fue el Villero bahiense, ya que finalmente logró imponerse por penales frente al Viaducto.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mungo encontraron la ventaja por intermedio de Jara, minutos antes de irse al descanso y tras asistencia de Ramiro Formigo. El Tricolor había estado a la altura y hasta merecía estar al frente en el marcador.

En el complemento los minutos corrieron y el Villero se aferró cada vez más al 1-0. Pero, a falta de 15´ para el cierre, Adrián Franklin cobró penal por una mano de Federico Mancinelli. Quien se hizo cargo de la definición y empató el partido fue Santiago Toloza.

Los penales dijeron presentes en Junín. Rápidamente la figura de Daniel Moyano empezó a acrecentarse, al desviar la primera ejecución de la tanda, de la cual se había hecho cargo Luis Leal. Federico Mancinelli erró para el Tricolor, pero, en el mano a mano, también lo hizo Juan Peinipil para el Arse. Finalmente, el gol del triunfo fue del arquero Moyano.

Al igual que en la temporada 2018/19, donde eliminó a Newell´s y San Martín de San Juan -en ese momento en Primera-, Villa Mitre da el golpe en la Copa Argentina, frente a un equipo de la Liga Profesional, y logra avanzar de ronda. Ahora, los dirigidos por Mungo esperan por Godoy Cruz o Defensores Unidos, con la ilusión de, como en aquella ocasión, llegar a los octavos de final del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas