Primera B | Villa Dálmine

Villa Dálmine y un empate con sabor a nada en el Coliseo

El Viola empató 0-0 ante Argentino de Merlo y alcanzó los cinco juegos sin caídas. En la próxima jornada, los de Campana visitarán a Deportivo Merlo.

Publicada: 05/05/2024 22:24:02

Lecturas: 1574

Por la 15° jornada del torneo apertura de la Primera B, Villa Dálmine igualó sin goles ante Argentino de Merlo y no logró escaparle al fondo de la tabla, aunque alcanzó un invicto de cinco juegos, producto de cuatro empates y una alegría.

Desde el arranque del torneo a Dalmine le costó convertir. Si bien le ganó a Liniers y empató con Sacachispas, las limitaciones están a la vista. Merlo era un oponente que está en una situación parecida, por eso los 90 minutos aburrieron a todos. La primera aproximación del Viola fue con Prim y Vitale cerca de los 30 minutos, y luego en la contra Salerno tapó un mano a mano. Salvo centros inofensivos, los de Aldirico no generaron nada y solo se rescató un disparo de Castañeda que se fue cerca del palo.

El segundo tiempo fue igual o peor. La mediocridad de ambos equipos hacía pensar que se conformaban con el empate. Un disparo de media distancia de Giménez se estrelló en el horizontal y picó cerca de la línea, con posterior atajada de Salerno. Villa Dálmine volvió a chocar con su falta de jerarquía y potencia ofensiva. Un disparo desviado de Damián Waller fue la síntesis del pobre segundo tiempo del Viola.

En conclusión, el empate en cero fue lo que mejor reflejó una tarde que no tuvo nada de atractivo. Villa Dálmine reafirmó que, si no acierta con los refuerzos en el receso, no podrá cambiar el destino. La visita se llevó un punto que no le viene mal ante un panorama tan desolador como el del cuadro de Campana. El viejo axioma del fútbol, “si no se puede ganar, no hay que perder”, es la única carta que parece tener el elenco de Campana, por eso solo consiguió once unidades en lo que va del torneo, con ocho empates y un triunfo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas