Primera Nacional | Villa Dálmine

Un empate con sabor a hazaña en el Coliseo

El Viola se recuperó tras un inicio para el olvido y rescató un punto en casa. Con doblete de Gagliardi y uno de Nouet, Dálmine salvó la ropa en una tarde que pintaba negra.

Publicada: 05/09/2021 09:27:55

Lecturas: 1345

Con el empate ante All Boys de visitante y más de 10 fechas por jugar, los de Campana recibían al Candombero para escapar del último lugar, pero jugaron los 45 minutos iniciales muy malos, en donde la visita logró establecer diferencias en el marcador. San Telmo le convirtió dos goles en un par minutos y antes del final de la primera parte Amilivia selló su doblete con un golazo.

Además, Sebastián Riquelme hizo lo que quiso y comandó todos los ataques del conjunto de Frontini. Moyano estaba muy solo en el medio a la hora de marcar y la gran contundencia del Candombero amenazaba con una goleada histórica. Por su parte, el Viola parecía resignado sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

Como en el fútbol todo puede pasar, el segundo tiempo dio lugar al milagro. Al minuto de iniciado, Gagliardi fue a buscar un pelotazo frontal, le ganó a Achucarro y convirtió el descuento tocándola ante la salida de Pedro Formosa.

El impacto anímico tuvo frutos rápidamente porque Nouet, desde afuera del área, la colgó en el ángulo derecho del arquero visitante. San Telmo no reaccionó nunca y el Viola lo fue a buscar con más ganas que fútbol y estuvo cerca de empatarlo, pero a Lautaro Díaz se la sacaron en la línea. El partido parecía caer en un bache cuando German Díaz habilitó a Gagliardi con una pelota pinchada a espaldas de los centrales, el arquero salió mal y el nueve solo debió empujarla. Cuando parecía que el local se llevaba la victoria, Ramiro López expulsó a Nouet por un manotazo y con uno menos, a cinco del final, no pudo ser.

En conclusión, el empate parece una victoria por el desarrollo, aunque no sirve de mucho en la tabla de posiciones. Fueron dos equipos diferentes, pero en lo que va del certamen el rendimiento se asemeja más al del primer tiempo. Sumó gracias al oportunismo de Gagliardi, la frescura de Nouet y las asistencias de German Díaz. San Telmo no supo cómo manejar la ventaja y concedió facilidades para que el elenco de Franchini consiga la hazaña. En definitiva, la mezcla de las dos caras deja desconcierto de cara a lo que viene.

Para finalizar, el análisis deja contradicciones al por mayor: si bien Agüero llegó para ser el mediocampista central, hoy el titular es Moyano, quien era lateral derecho; mientras que Tello, que es uno de los más regulares en una campaña magra, es utilizado por Franchini como lateral por el sector derecho. Por otra parte, ante la lesión de Franzoni, apareció Gagliardi que hasta hace dos fechas no estaba entre los concentrados. Con 30 puntos por jugar y en la última colocación, los de Campana deben evacuar dudas y aprovechar para sacar conclusiones en lo que se puede considerar una campaña perdida.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas