Primera B | Villa Dálmine

Más de lo mismo: con cambio de DT, el Viola volvió a perder

El Viola, que contó con el debut de Cristian Aldirico, no tuvo un buen desempeño y cayó 2-0 ante Argentino de Quilmes. Los goles fueron obra de Lando y Miño.

Publicada: 09/03/2024 19:29:27

Lecturas: 2585

Luego del empate sin goles ante UAI y la posterior renuncia de Grabinski, la llegada de Aldirico renovaba expectativas en un arranque negro donde aun no ganó. Más allá de 20 minutos, donde se vio un equipo más ordenado, solo pudo inquietar con un cabezazo de Bojanich y, tras ello, se fue diluyendo en un toque intrascendente.

Por su pate, el Mate esperaba agazapado y complicaba con centros cruzados, hasta que Lando sacó un remate preciso de media distancia para decretar el primer tanto de la tarde. La reacción del local fue la de siempre: tibia, sin claridad ni peso ofensivo. Las subidas de Nievas y alguna pincelada de Prim se fueron desdibujando como todo el equipo.

Al elenco campanense le costó desde lo colectivo y sufrió cada arribo del Mate, que jugó mejor y facturó a los 37 minutos por intermedio de Facundo Lando. El jugador de la visita tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un disparo inatajable para Martín Perafán. Con el tanto conseguido el local entró en la desesperación y nunca le encontró la vuelta al trámite del juego.

Ya en el complemento la tónica no modificó, el Viola no tuvo ideas y la visita pudo estirar la diferencia a los 18 minutos gracias al tanto de Bruno Miño, que ingresó por el segundo palo, recibió un centro y empujó el balón para firmar el 2-0 en el Coliseo. El resto del partido mostró lo mismo de siempre, con impotencia y falta de recursos individuales por parte del local para revertir el trámite. Alguna que otra chance poco clara y la desesperación terminaron con el líder del certamen floreándose en Mitre y Puccini.

En conclusión, Cristian Aldirico deberá usar su trayectoria para levantar un equipo golpeado que hasta ahora demostró no estar a la altura de las circunstancias. Con poco tiempo de trabajo y escasas variantes, no le será fácil afrontar el torneo. Nada para rescatar para los de Campana, que solo convirtieron dos tantos en siete fechas y sufrieron 10 goles en contra.

De esta manera, Villa Dálmine sumó su cuarto cachetazo en el torneo y sigue en la ante última posición de la tabla. En la próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco, uno de los recientemente ascendidos a la categoría.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas