Primera Nacional | Nueva Chicago

¡Ganó Chicago! Dio el golpe en Mendoza y bajó al Lobo

El equipo de Ezequiel Giaccaglia dio una gran muestra de carácter y venció a Gimnasia, que quería ser líder, 1-0 en el Legrotaglia. Rodrigo Aquino marcó el único gol.

Publicada: 10/05/2021 23:06:18

Lecturas: 9811

Era la noticia más esperada por Mataderos desde hace meses. La ansiedad y la bronca crecían cada vez más, pero una noche eso terminó. Sí, porque Chicago dio el gran golpe y bajó a uno de los candidatos de la Zona A, que buscaba alcanzar a Atlanta en la punta.

El equipo de Ezequiel Giaccaglia se plantó en el Víctor Legrotaglie a jugar de igual a igual. Sufrió de entrada con la presencia de Ramón Lentini y la jerarquía de Cristian Llama, pero poco a poco fue acomodando el partido a su favor.



Nunca se supo menos que su rival y allí estuvo la clave para el Torito. Sin sobrarle nada, supo cómo jugarle al Lobo y golpeó en el momento exacto. Julián Cosi recuperó la pelota en defensa y salió rápido para Rodrigo Aquino, quien ganó en velocidad y definió con clase para el 1-0.



Ya en el descanso, fue cuestión de ajustar algunos detalles, aunque sufrió una y otra vez en el fondo, sobre todo en las alturas. Alan Minaglia estuvo impreciso por momentos, pero respondió cuando lo buscaron. Y con él, Chicago empezó a ser sólido de atrás para adelante.

El conjunto de Mataderos tuvo que aguantar, pero también pudo haberlo liquidado en varias ocasiones. Sin embargo, desperdició cada una de ellas y sufrió por demás sobre el final, pero Gimnasia nunca logró lastimar. ¡Ganó Chicago y es noticia! Se despertó, por fin.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas