Primera Nacional | Villa Dálmine | Gimnasia (Mendoza)

En el Coliseo, el Lobo le propinó una dura goleada al Viola

El Viola perdió 5-1 ante Gimnasia de Mendoza y no pudo reafirmar su buen momento. Los de Campana culminaron el juego con dos futbolistas menos.

Publicada: 03/04/2022 10:04:07

Lecturas: 2007

Después de la goleada ante San Telmo, el local quería refirmar su repuntada como local ante Gimnasia de Mendoza. Sin embargo, la emoción le duró poco. Ni bien comenzó el partido, el árbitro se equivocó en expulsar a Laureano Tello, capitán de Dálmine, en una segunda amarilla que no fue tal.

En este contexto, la visita se puso en ventaja mediante un córner que cabeceó Matías Nouet luego de anticipar a Valentín Albano. A pesar del hombre de menos, el local pudo empatarlo mediante un toque de Zárate a la red luego de un pase de Lautaro Diaz, quien volvió a ser el mejor de Dálmine. Otra pelota parada y un rebote dejó solo a Nouet, quien convirtió su doblete para el 2-1.

En el segundo tiempo Carlos Pereyra mandó a la cancha a Francisco Nouet y Agustín Aberione, mientras que Lautaro Diaz tuvo un mano a mano para empatar, pero Sebastián Giovini tapó de buena manera. La jugada siguiente terminó con el 3-1 en los pies de Ortegoza, en lo que anunciaba la debacle que llegaría con los goles de Romano y Galeano, de penal, para decorar la goleada final.

En conclusión, Villa Dálmine cayó sin atenuantes por errores defensivos graves y el error del árbitro que desvirtuó el partido con una expulsión tan injusta como apresurada. Pereyra no especuló y arriesgó para intentar empatar y lo pagó en su propio arco. El Lobo mendocino fue contundente y se llevó los tres puntos y una goleada.

Para finalizar, el conjunto de Campana no solo perdió tres puntos que alargan la racha de sequías de local, sino que además no podrá contar con Tello y Albano para recuperarse ante Al Boys en su próximo compromiso, el sábado desde las 15.30 en Floresta.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas