All Boys
Un jugador de All Boys jugará en la Primera DivisiónPublicada: 01/07/2022 15:07:18
Lecturas: 11534
Todos los equipos tienen un motivo, o más para enorgullecerse. Y en el caso de Nueva Chicago hay un caso puntual que destaca del resto con un caso poco usual en un viejo torneo internacional a nivel países. Se trató del Sudamericano de Segunda División disputado entre enero y febrero de 1962 en Lima.
Del mismo participaron Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. Y quien representó a la Selección Argentina fue el plantel completo del conjunto de Mataderos. En total, viajaron 17 jugadores, 13 de ellos del Torito, el resto de otros cuatro clubes, dirigidos por Manuel Giúdice.
EL PLANTEL:
Obdulio Amable Onetto, José Leónidas Juárez, Roberto Silvano Pleitavino, José César Molinari, José Zárate, Juan Carlos Vázquez, Arturo López, Héctor Alberto Fernández, Alberto Dacquarti, Norberto Calandria, Julio San Lorenzo, Juan Carlos Salomón y Alberto Horacio González (Nueva Chicago). Juan Carlos Aguilar (Excursionistas), Adalberto Marchesse (Newell’s Old Boys), Heber Pérez (Sarmiento de Junín) y Juan Carlos Vigo (El Porvenir).
En la misma estuvieron presentes quiénes conformaron una de las mejores delanteras tanto de Chicago como de la historia del Ascenso: Daquarti, Calandria y San Lorenzo, junto con Edgardo D’Ascenzo y Oscar Casanova quienes en ese entonces ya habían partido.
Ya en competencia, la delegación argentina se impuso sobre Paraguay (3-2 con goles de González, San Lorenzo y Salomón) y Perú (3-1 con dos tantos de San Lorenzo y otro de Marchessi), luego igualó con Brasil (0-0) y Chile (2-2 con goles de Marchessi y Daquarti). Pero hubo polémica.
¿Por qué? Porque el árbitro que dirigió Argentina-Chile en la última fecha era brasileño, aun debiendo jugar su país luego de dicho partido, y el mismo sancionó un penal a poco del final para la selección trasandina y decretar el empate final. Claro, después Brasil ganó y se coronó como campeón.
Federico Meza
All Boys
Un jugador de All Boys jugará en la Primera División
Chaco For Ever
Llegó el noveno: Chaco tiene una cara nueva en el medio
San Martín (Tucumán)
El conjunto Santo presentó sus primeras incorporaciones
Deportivo Maipú
Una baja más que sensible para el elenco mendocino
Acassuso
Acassuso presentó dos incorporaciones con proyección
Quilmes
Luna se queda y Lozano aún no definió su continuidad
Ya los tiene: Chicago abrochó cuatro nuevos refuerzos
El Verdinegro presentó a su nueva incorporación en ataque
"Espero con ansias que nuestros caminos se vuelvan a cruzar"
Nacho Rodríguez se despidió de Nueva Chicago
Qué dijo Iván Maggi sobre su salida de Nueva Chicago
Otra baja sensible en el conjunto de Mataderos
1
“Los dirigentes del club me cerraron las puertas”
2
Más futbolistas que se suman a San Miguel para el 2026
3
El Pincha sufrió una nueva desvinculación para el 2026
4
Chacarita comenzó a entrenar y presentó 10 refuerzos
5
Golpe en Mataderos: dos pilares se despiden de Chicago
6
“Este salto de categoría fue un lindo regalo de Dios”
7
El Albo sumó dos incorporaciones y aseguró una continuidad
8
Morón puso en marcha el 2026 y presentó ocho refuerzos
9
Salidas, renovaciones y refuerzos al caer en el Santo
10
El equipo de Alfredo Grelak sumó un par de refuerzos
11
Todo encaminado para el arribo de un extremo de la categoría
12
"Espero con ansias que nuestros caminos se vuelvan a cruzar"