Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine no lo supo aguantar y se quedó con las manos vacías

El Viola lo ganaba 2-0 y Mitre se lo dio vuelta con tres tantos de Rosales. Moreyra y Molina habían puesto en ventaja a los de Campana.

Publicada: 15/08/2022 12:40:22

Lecturas: 980

Luego de ganarle Ferro en su casa, Dálmine viajaba a Santiago con la necesidad de sumar ante un equipo que venía de ganarle Belgrano en Córdoba. En la primera mitad le salió todo redondo al conjunto dirigido por José María Martínez, golpeó en los momentos justos y se defendió con criterio. Fernando Moreyra aprovechó un buen centro de Martínez en un tiro libre y Francisco Molina en una contra anotó el segundo, por lo que el Violeta se fue al descanso con la ventaja soñada.

En el segundo tiempo salió con la misma idea, defendiendo agrupándose desde el medio hacia atrás esperando el error del local. Antes de los 10 minutos, un pelotazo frontal sorprendió a la defensa en línea y Rosales decretó el descuento. El local se vino con la envión anímico y en un centro llovido consiguió la igualdad luego de una mala salida de Alan Sosa.

Cuando parecía que el tercero llegaría por decantación, Dálmine logró salir del asedio y se paró unos metros más arriba. El empate no era un mal resultado, pero a los 43´ la figura del partido conectó un centro rastrero y le cambió el palo a Sosa para terminar con las ilusiones de la vista.

En conclusión, el Viola se quedó sin nada porque en 90 minutos mostró sus dos versiones: en el primer tiempo fue el equipo ordenado y contundente que le permitió ganarle a Ferro y empatar con la Lepra, y en el complemento volvió a mostrar los errores groseros que lo llevaron a comprometer su permanencia.

Para finalizar, los Violetas deberán dar vuelta la página rápidamente y sobreponerse anímicamente de esta dura derrota. El descuento al comienzo de la segunda mitad volvió a mostrar un impacto psicológico que lo pagó caro. Por eso deberá dar vuelta la historia para afrontar la finalísima del viernes a las 19, cuando reciba en el Coliseo a Sacachispas, un rival directo en la luca por la permanencia.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas