Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine fue goleado en su casa y se hunde en el fondo

El Violeta perdió 3-0 ante Independiente Rivadavia y alcanzó su quinta derrota consecutiva. Arce, en dos oportunidades, y Aguirre anotaron para el puntero del certamen.

Publicada: 27/05/2023 19:50:55

Lecturas: 1899

Con las bajas de Renso Pérez y Francisco Molina, el Viola tenía un compromiso complicado ante la Lepra, que llegaba en busca de la punta. Villa Dálmine arrancó bien la primera parte neutralizando a la visita y sorprendió con alguna aproximación de Pulicastro y una escapada de Tello, que fue fauleado antes de entrar al área cuando se iba mano a mano ante Gagliardo. Juan Pafundi sacó amarilla ya que no consideró que sea último hombre. Por su parte, la visita solo inquietó con algún pelotazo cruzado, pero prácticamente no hubo llegadas y el trámite tenía destino de partido cerrado.

En el segundo tiempo el cotejo se quebró en una jugada desgraciada: un centro pasado sin peligro encontró la mano de Fernando Cosciuc, quien no tuvo intención de jugar la pelota con la mano, pero Pafundi cobró la pena máxima que Arce cambió por gol.

A partir de allí el local sintió el cimbronazo, se desordenó, se llenó de impotencia y dejó espacios para que Arce anotara el segundo en una jugada donde los centrales violetas quedaron expuestos ante la contundencia del delantero. Los ingresos de Ayala, Camaruto y Cardozo no cambiaron la ecuación de un encuentro que estaba sentenciado. En el último minuto, Aguirre tomó la defensa mal parada y corrió 40 metros para sellar el 3-0. Un resultado exagerado que se abrió con el penal y se le simplificó a los dirigidos por Alfredo Berti.

En conclusión, Villa Dálmine sumó su quinta derrota consecutiva porque pagó caro los errores y cuando estuvo en desventaja no contó con respuestas anímicas ni futbolísticas. El 5-3-2 le dio resultados en la primera parte, pero cuando debió abrirse para intentar atacar pagó las consecuencias. El derrumbe anímico tras la mala racha acentuó el bajón individual y colectivo de un equipo que de local se hacía fuerte. La ausencia de Molina se notó demasiado y Dálmine resumió todo a la entrega de Tello.

Para finalizar, los de Campana cerrarán la primera rueda con una final anticipada ante Chaco For ever, equipo que se encuentra en descenso directo y luego arrancará la segunda rueda en Santiago ante Mitre, en dos compromisos que empezarán a marcar el destino en una larga lucha por mantener la categoría.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas