Primera Nacional | Villa Dálmine

Dálmine cayó con Aldosivi y sigue sin levantar cabeza

El Viola perdió por la mínima ante el Tiburón y sumó su tercera caída consecutiva. Cervera marcó el único gol del encuentro a los 22 minutos de la primera parte.

Publicada: 13/05/2023 21:37:20

Lecturas: 1383

Luego de una semana movida, donde finalmente se concretó la salida del mánager Daniel Rutilo, Carlos Pereyra comunicó que este sería su último encuentro y la CD anunció la llegada de Facundo Gareca y Cristian Zermatten.

Llegaba la hora de levantarse en el Coliseo, pero Dálmine chocó con las limitaciones de siempre. Carreras no cobró una clara falta sobre Molina, un pelotazo tomó mal parada la defensa local y Cervera definió ante un Kletnicki que, a pesar de tocar el balón, no pudo evitar la caída. Las corridas de Molina por la izquierda carecían de compañía y la más clara del primer tiempo fue un mano a mano de Tello que tapó Bruera.

El segundo tiempo encontró a un Villa Dálmine impotente que no mostró ideas ante el repliegue del equipo marplatense, que achicó espacios y buscó la contra. Salvo algunos centros picantes de Jofré, que se fue expulsado, la única respuesta futbolística se resumió al sacrificio y la habilidad de Francisco Molina, que fue el mejor pero nunca encontró un socio. El desorden y la desesperación ante el malestar de la gente le dieron a Aldosivi espacios para liquidar el pleito, pero Carlos Kletnicki demostró que sus reflejos están intactos y tapó dos mano a mano que mantuvieron a esperanza hasta el final y un cabezazo de Pulicastro casi le da la igualdad pero Bruera lo impidió.

En conclusión, Dálmine volvió a perder porque en el campo de juego mostró el desorden que se viene dando desde afuera con un DT que se anunció por siete fechas y, antes del tercer encuentro, anunció que no continuaba. Sin ideas y bajo el desgobierno de la urgencia por sumar, no encontró respuesta ni siquiera para empatar. La bandera de la rebeldía fue Molina que intentó hasta el último minuto pidiendo la pelota y encarando pero no hubo nada más.

Para finalizar, a pesar del mal momento la llegada de Zermatten y Facundo Gareca participó como ayudante de Rondina en el ascenso de 2014, quienes traen la esperanza de una nueva etapa donde tendrán mucho para trabajar. El próximo domingo a las 15:30 tendrán el difícil examen de conseguir un buen resultado ante Deportivo Maipú en Mendoza, uno de los animadores del certamen.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas