Primera Nacional | Villa Dálmine

Con el aliento de su gente bajó al puntero

El Viola le ganó 2-1 a Güemes en la vuelta del público a las gradas. Gagliardi y Bersano marcaron para los de Franchini, que consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Publicada: 02/10/2021 11:13:58

Lecturas: 1321

Un viejo lema del futbol dice que las victorias encadenan victorias, y así fue. No importó que enfrente esté el puntero del certamen. Desde el comienzo, Villa Dálmine esperó en su campo, pero aprovechó mejor los espacios que el equipo de Santiago del Estero. Gagliardi y Lautaro Diaz inquietaron a la defensa sin precisión en los metros finales hasta que el delantero le ganó la espalda al último defensor y tras un pelotazo largo marcó el primer gol del encuentro a dos minutos del final de la primera etapa.

En la segunda mitad el Viola no perdió el orden y con un gran trabajo de Moyano y Agüero mantuvo lejos a la visita, que no tenía más ideas para comprometer a Bilbao. A medida que pasaron los minutos, las grietas defensivas del visitante fueron utilizadas por Bersano, quien mano a mano por Salva definió para marcar el 2-0.

A partir de ahí Dálmine tuvo más chances que no pudo convertir para abultar la diferencia. A falta de 20 minutos, Güemes encontró el descuento mediante Romero luego de un cabezazo de Dielos en el palo, pero no le alcanzó para el empate ya que nunca contó con variantes ofensivas.

En conclusión, Villa Dálmine fue un justo ganador. El trámite en los 90 minutos nunca mostró la diferencia en la tabla de posiciones y el Viola pudo regalarle un triunfo a su gente, que alentó desde el comienzo hasta el final. La contundencia y el gran momento del Tano Gagliardi y la pimienta de Lautaro Díaz fueron las cartas fundamentales para seguir la con la racha de triunfos.

Para finalizar, con estos nueve puntos en tres encuentros el conjunto de Campana logró salir del fondo de la tabla y dejó en claro la mediocridad de una zona B, que no tiene cucos. En el futuro inmediato la visita a Morón será una nueva oportunidad para seguir escalando. Lo cierto es que ante el encuentro con su público, el plantel le dio una alegría y su gente lo respaldó de manera incondicional.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas