Primera Nacional | Villa Dálmine

Ante un duro rival, el Viola rescató un empate en el Coliseo

El elenco de Campana empató 1-1 contra Ferro en un partido atractivo. Francisco Nouet abrió el marcador para el local y Díaz lo hizo para el conjunto Verdolaga.

Publicada: 20/10/2021 12:17:31

Lecturas: 1492

Luego de una racha de cuatro victorias al hilo, los de Campana recibían a Ferro en el Coliseo, uno de los animadores del certamen, que de ganar se ponía a un punto de Barracas Central, líder de la zona B. El arranque fue del Violeta, que con algunos pasajes de velocidad y precisión comprometió a la defensa de la dupla Gómez-Orsi.

Por su parte, en el local Gagliardi, Bersano y Germán Diaz fueron los más movedizos y de la mano de este tridente llegó la más clara, que obligó a Miño a tapar un remate de Bersano luego de un centro de Gagliardi. De ahí en más, la vista emparejó se adueñó de la pelota y Dálmine terminó defendiendo de su área sin pasar grandes sobresaltos.

El segundo tiempo amaneció con la ventaja para Dálmine: Francisco Nouet empalmó de primera un centro de Gagliardi sobre el palo izquierdo de Miño. Aquí empezó otro partido, porque los de Franchini no supieron administrar la ventaja, se pararon muy atrás para contragolpear y le cedieron mucho terreno a Ferro para atacar.

A fuerza de pelotas paradas llegó el empate para la visita: un rebote dentro del área que empujo Gabriel Díaz. La igualdad envalentonó a los de Caballito, que de todos modos no pudieron vencer la resistencia de Bilbao, que con dos atajadas (una a Brian Fernández y otra a Mosca) se convirtió en figura.

En conclusión, el punto le quedó bien a Villa Dálmine porque no supo defender la ventaja, cedió campo y pelota ante un rival con jugadores desequilibrantes. Agüero se paró muy cerca de los marcadores centrales, mientras que Gaglardi y Nouet quedaron a más de 40 metros, un equipo muy largo para contragolpear y tener el balón. El ingreso de Tello y D´Angelo le dio un poco de aire, pero ya faltaban 10 minutos para intentar algo más.

Para finalizar, cabe destacar la importancia de no perder para mantener la envión anímico que otorgó la racha de triunfos cosechados, que por momentos hicieron olvidar una magra campaña a lo largo del año. Mirando al futuro aparece Tristán Suarez y la necesidad de ganar todo para soñar con el ingreso a la Copa Argentina.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas