Regional Amateur | Villa Cubas (Catamarca)

“Trabajar en el ordenamiento táctico”

Claudio Spontón (foto), DT del León, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, donde analizó la derrota ante Policial y el futuro a corto y mediano plazo del equipo.

Publicada: 16/08/2016 10:20:10

Lecturas: 1240

Villa Cubas comenzó una nueva semana de trabajo luego de la derrota en el clásico ante Policial. Sin embargo, la caída del último fin de semana se dejó atrás rápidamente y ya la cabeza está puesta en Comercio de Santiago.

De cara al futuro, Claudio Spontón, director técnico del León, charló a solas con Solo Ascenso, donde explicó cómo preparó el cotejo ante el Matador con menos de una semana de trabajo. “Con el poco tiempo que tuve, traté de darle la identidad general de lo que yo pretendo”, contó.

“En lo global, el resultado fue injusto. Hubo dos jugadas claves que no nos sancionaron y que hubieran cambiado el resultado. Ellos aprovecharon una caída de un marcador nuestro y convirtieron, que eso es mérito”, analizó el flamante entrenador sobre la derrota ante Policial.

Por otra parte, el histórico exjugador de Platense enfatizó que “trabajar en el ordenamiento táctico fue un cambio a lo que venían haciendo anteriormente, pero lo llevaron bastante bien en el primer encuentro”.

A pesar que sólo lleva siete días al mando del elenco catamarqueño, Spontón destacó que encontró “jugadores unidos con un mismo objetivo y calidad individual para potenciar la tenencia de balón y la ambición por el arco rival”.

Finalmente, el DT miró hacia el futuro y argumentó que la clave será “sacar los puntos de local y lo más que se pueda de visitante, pero lo más importante es en casa”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas