Primera C | Victoriano Arenas

Geldstein y el recuerdo del ascenso a la C en 2018

El DT de Victoriano Arenas habló mano a mano con Solo Ascenso y recordó el título obtenido en la Primera D. “En ese momento sabíamos que era la última chance”, recordó.

Publicada: 16/09/2020 23:38:03

Lecturas: 603

Después de casi tres décadas, Victoriano Arenas logró en 2018 el tan ansiado ascenso a la Primera C habiendo ganado de punta a punta el torneo de la Primera D de dicha temporada.

El entrenador en ese entonces es el que aún está al frente del equipo: Sergio Geldstein. El DT habló mano a mano vía Zoom con Solo Ascenso y rememoró la gloria en Valentín Alsina. “Nos dimos cuenta que podíamos lograr el ascenso en 2017. La temporada anterior (2016) habíamos terminado en el cuarto puesto, pero había un solo ascenso, no había reducido y se lo llevó El Porvenir”, contó y añadió: “En el torneo siguiente (2017) hicimos un buen torneo que era anual y jugamos el reducido después de muchos años y quedamos eliminados con Atlas”.

En consecuencia, el técnico que lleva más de cinco años al frente del primer equipo del CAVA sostuvo que, a pesar de aquella derrota ante el Marrón, apostaron al proyecto que estaban llevando a cabo. “Mantuvimos a todo el plantel y sabíamos que íbamos a tener la última oportunidad porque si no, se desmantelaba todo el plantel y por suerte salimos campeones”.

Finalmente, Geldstein marcó cuándo fue el punto de inflexión en el que se dieron cuenta que el ascenso lo tenían prácticamente abrochado. “Fue cuando le ganamos a Central Ballester (fecha 20 – triunfo por 3-2 en cancha de Colegiales) con un jugador menos y le dimos vuelta el partido. Ahí sabíamos que no se nos iba a escapar porque si nos ganaban nos pasaban en la tabla”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas