Primera Nacional | Unión

El mejor de todos

Una semana después de haber logrado el ascenso, el Tatengue se consagró campeón de la Zona B de la B Nacional. Venció 2-1 a Huracán y se coronó a dos fechas del cierre.

Publicada: 23/11/2014 18:56:45

Lecturas: 2926

Unión logró el segundo objetivo. El primero, el de ascender a Primera, lo había conseguido la semana pasada después de la victoria por 2-0 sobre Temperley. Ante Huracán y en Parque Patricios, el elenco santafecino pudo gritar campeón. El triunfo por 2-1 ante el Globo con goles de Gamba y Triverio le permitió sacar una diferencia indescontable para el resto de sus perseguidores y cuando aún restan dos jornadas se coronó como el mejor de su zona.

El camino del Tatengue hacia la consagración no fue para nada fácil. Dos partidos y dos derrotas, ante Sportivo Belgrano en el debut y Atlético Tucumán, marcaron un inicio para el olvido y empezaron a generar dudas en torno a la continuidad de su técnico, Madelón. Sin embargo, el entrenador se mantuvo firme en su puesto y una contundente victoria por 3-0 frente a Crucero del Norte torció la historia y comenzó una etapa de éxitos para Unión.

A partir de allí, el conjunto de Santa Fe avanzó a paso firme y se convirtió en un equipo difícil de batir. Una derrota por 2-1 en Junín ante Sarmiento no frenó la marcha de un Unión que se hizo imparable y ganó ocho partidos al hilo. No importó el rival de turno ni el escenario del duelo, Unión aplastó a todos, uno por uno, hasta conseguir el ansiado ascenso y posteriormente el merecido título de campeón.

Cuando todavía le quedan dos partidos por delante, frente a Sarmiento y Patronato, el equipo de Madelón completó una campaña memorable en la que se consagró con 37 puntos, a ocho del Verde de Junín, su escolta. 11 victorias, cuatro empates y apenas tres derrotas, además de 30 goles a favor y 15 en contra, resumen el gran semestre que tuvieron los santafecinos, que ya imaginan su regreso a Primera en 2015.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas