Primera Nacional | Unión

Cada vez más cerca

Con goles de Leonardo Sánchez (foto) y Claudio Guerra, el Tatengue superó por 2-0 a All Boys, quedó puntero y dio un gran paso de cara al regreso a Primera División.

Publicada: 06/11/2014 15:44:15

Lecturas: 726

Unión dio otro paso más hacia el regreso a la Primera División al vencer por 2-0 a All Boys con goles de Leonardo Sánchez y Claudio Guerra. El Tatengue aprevechó la derrota de Temperley y quedó como único puntero de la zona y se encamina con justicia a ser uno de los cinco que ascienda.

El elenco de Madelón, quien fue criticado duramente en el inicio del torneo, volvió a demostrar criterio, entereza, solidez y un juego que le permitió que la victoria llegara sola, casi sin esfuerzo, por inercia y como resultado de un trabajo fino que evidenció una superioridad local por sobre los de Floresta, que no logran reponerse del bajón institucional.

La diferencia entre ambos equipos se plasmó rápidamente en el marcador, porque a los 17 apareció Leonardo Sánchez para cabecear un centro y colocar la pelota en el palo izquierdo de Nicolás Cambiasso. La ventaja, que era justificada, acrecentó el buen nivel del elenco local, que jugó cómodo y sin sufrir riesgos en su arco.

El andar de los de Madelón hacía prever que el segundo estaba por venir, y antes del primer cuarto de hora del complemento, apareció el goleador, Claudio Guerra, para clavar de volea el segundo y casi definir el partido, porque el Albo no tenía reacción.

Quedaba mucho por delante, más de media hora, pero la distancia entre ambos era enorme, sobre todo desde lo psicológico, porque All Boys no puede salir de la mala y Unión lo supo aprovechar. El partido se fue, el Tatengue sumó tres puntos y dio un paso fundamental pensando en el regreso a la Primera División.


Síntesis:

UNION (2): Nereo Fernández, Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen, Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra, Enrique Triverio, Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

ALL BOYS (0): Nicolás Cambiasso, Rodrigo Arciero, Santiago Hoyos, Maximiliano Pellegrino, Nehuén Paz, Ramiro Leone, Julián Fernández, Fernando Sánchez, Gonzalo Bustamante, Luciano Nequecaur, Juan Manuel Vázquez. DT: Alejandro Montenegro.

GOLES: 17' Leonardo Sanchez (UNI), 60' Claudio Guerra (UNI)

ARBITRO: Héctor Paletta

CANCHA: UNION

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas