Primera Nacional | Unión

Volvió a su lugar

El Tatengue derrotó a Temperley por 2-0 con goles de Guerra y Gamba en Santa Fe y es el primer equipo en asegurar su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicada: 15/11/2014 20:07:33

Lecturas: 1084

Luego de un año y medio en la segunda categoría del fútbol argentino, Unión de Santa Fe vuelve a su lugar predilecto: la Primera División A. El Tatengue hizo los deberes y a tres fechas de que finalice el Torneo de Transición 2014 aseguró su lugar dentro de los primeros cinco equipos de la Zona B al imponerse sobre Temperley.

Unión no tuvo grietas en su encuentro ante el Celeste: desde el arranque salió a buscar el partido, y encontró la ventaja con un tanto de penal de Claudio Guerra antes de los 20. La tranquilidad que le dio el tanto se vio reflejada en el juego, con un Tatengue que tenía el ascenso en el bolsillo.

Sobre los 32, el autor del tanto se fue lesionado y en su lugar entró Lucas Gamba. Lo que podría haber sido una complicación para los santafesinos, terminó por ser una demostración de por qué es el primero en lograr el regreso a Primera: antes del cierre del primer tiempo, el recién ingresado puso el segundo y le dio la victoria a los de Madelón.

El segundo tiempo estuvo de más, y Unión celebró así su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Es que los santafesinos lograron sacarle más de 9 puntos de diferencia al primero equipo que no está clasificando a la zona de ascenso, por lo que matemáticamente ya tienen su lugar asegurado. Ahora, en las tres jornadas que quedan, el equipo de Leonardo Madelón intentará quedarse con el primer puesto.

No fue para nada sencillo el camino de Unión hacia el retorno a la máxima categoría. Más teniendo en cuenta que el arranque del certamen no fue el mejor, con un andar irregular. Incluso, perdió los dos primeros partidos (ante Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán) y luego empató frente a Santamarina de Tandil.

Además, durante la temporada pasada, Unión terminó apenas por encima de la mitad de la tabla, sin lograr el objetivo de pelar las que en ese momento eran tres plazas de ascenso. Pero ahora sí el Tate puede festejar... porque volvió su lugar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas