Primera Nacional | UNION DE MAR DEL PLATA

No depende de sí mismo

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, el Celeste deberá ganar y esperar resultados para no perder la categoría. La pelea por la salvación arrancará con Dálmine.

Publicada: 14/10/2015 20:45:00

Lecturas: 1309

Unión está al borde del abismo, pero todavía tiene chances de salvarse. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, el elenco marplatense está último en la zona de promedios y si bien no depende de sí mismo para mantener la categoría, hay algunos resultados que podrían darse para lograr el milagro.

El equipo comandado por Walter Otta pelea con Sportivo Belgrano de San Francisco, Brown de Madryn y Central Córdoba de Santaigo (que están en zona de descenso) y con Guaraní, Gimnasia de Mendoza y Chacarita (que son los que están afuera y Unión busca alcanzar).

El principal objetivo es superar a los recién ascendidos, como los tres que están en puestos de descenso, Gimnasia y Chacarita, aunque si el Funebrero le gana a All Boys se le hará inalcanzable. Si Unión pierde y el Lobo gana o empata tampoco podrá igualar la línea de los mendocinos. Y, si el Celeste pierde y Guaraní suma de a tres, el descenso se hará efectivo.

En la fecha que se avecina, la número 39 de la Primera B Nacional, Unión perderá la categoría si cae con Villa Dálmine, Guaraní le gana a Patronato en Posadas y Gimnasia suma al menos un punto en su visita a Atlético Paraná.

En caso de que los dirigidos por Otta triunfen seguirán con vida, por más que si Chacarita también lo hace la pelea se verá reducida a Gimnasia y Guaraní. Por lo pronto, el conjunto de Mar del Plata buscará hacer bien los deberes y superar al Viola el sábado desde las 15.30 en Campana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas