Primera B | UAI Urquiza

UAI Urquiza va por la salvación ante San Martín de Burzaco

El Furgón visitará a Sanma este lunes, por la última fecha, con la necesidad de ganar para mantener la categoría. Valentín Pesse llegó a la quinta amarilla y será baja.

Publicada: 01/11/2026 20:36:25

Lecturas: 150

UAI Urquiza viene de vencer 2-0 a Villa San Carlos y ratificó su levantada: ganó tres de sus últimos cuatro partidos y, aunque sigue en zona de descenso, llegará a la última fecha con chances de mantener la categoría.

Este lunes, desde las 15, el equipo de Federico Barrionuevo visitará a San Martín de Burzaco por la última fecha del campeonato. El encuentro contará con el arbitraje de Martín Despósito y será transmitido por LPF Play.

A una jornada del final, CADU y Liniers tienen 45 puntos cada uno, mientras que Brown de Adrogué suma 43. Los tres se encuentran fuera de la zona de descenso. Por su parte, el Furgón tiene 42 unidades y ocupa un lugar en la zona roja.

Así, UAI Urquiza necesita ganarle a Sanma y esperar que Brown de Adrogué empate o pierda ante Argentino de Quilmes para salvarse directamente. Si el Tricolor gana, deberá esperar que CADU o Liniers pierdan para forzar un partido de desempate.

El Furgón también tiene una mínima chance de salvarse con un empate. Para eso, necesitaría que Brown de Adrogué pierda ante el Mate. Así, ambos quedarían con la misma cantidad de puntos y deberían disputar un partido de desempate por el descenso.

En cuanto al equipo, Valentín Pesse llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ramiro Scarcella sería su reemplazante.

Sin equipo confirmado, la probable formación sería: Ignacio Viain; Valentín Albano, Valentin Ciancio, Federico Postel, Fernando Prado; Emanuel Ibáñez, Nahuel Ríos, Franco Galli, Ramiro Scarcella; Tomás Asprea y Enzo Díaz.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas