Primera B | UAI Urquiza

Los trabajos del Furgón en el aislamiento

El plantel de UAI Urquiza continúa trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico. El equipo de Christian Bassedas se prepara para volver de la mejor manera posible.

Publicada: 22/07/2020 16:06:25

Lecturas: 903

UAI Urquiza no afloja a pesar del parate por la pandemia de coronavirus y continúa trabajando con el objetivo de volver a la actividad de la mejor manera posible. Los miembros del cuerpo técnico dialogaron con el departamento de prensa del club y contaron cómo vienen las tareas del equipo.

El entrenador, Christian Bassedas, manifestó: “Estuvimos tres meses intentando mantener la unión y la armonía del grupo con la esperanza de una vuelta más próxima, pero eso se va diluyendo. Podes brindarte como los profes, que son los que más dirigieron las sesiones de entrenamiento, pero el problema tenía que ver con el cuidado físico y psicológico. El 30 de julio terminó un ciclo y dimos una semana para matar un poco la rutina, pero la realidad es que necesitamos volver al campo. Uno siempre va a estar encima del futbolista porque quiere verlo alegre, motivado, que no decaiga, pero llega un momento que necesitamos la cancha”.

Por otro lado, Alfredo Scianna, el preparador físico del Furgón, comentó: “En las primeras dos semanas le dimos una rutina a los jugadores para que entrenaran en su domicilio, después se empezó a trabajar de manera grupal por Zoom”, y además agregó: “Lo que se trabajó es todo lo que tiene que ver con fuerza funcional y específica, trabajos de coordinación y resistencia”.

“Debido al vencimiento de varios contratos de los futbolistas, el 30 de junio lo tomamos como un cierre de temporada y dimos una semana para que el plantel se despeje un poco. La semana pasada reiniciamos los entrenamientos con la misma idea que veníamos aplicando antes”, sostuvo el PF.

En tanto, Lucas Dolabani, el videoanalista del plantel, explicó las tareas que realizó para el equipo en este aislamiento: “Mi trabajo ha sido revisar los distintos encuentros que disputamos este año y generar videos tanto individuales como grupales que se le fueron entregando a cada futbolista. Hemos generado informes, estadísticas y mandado videos de partidos completos para los jugadores que lo han solicitado”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas