Primera B | Sportivo Italiano

Los números del Tano en su regreso a la Primera B

El pasado fin de semana, con la igualdad ante Colegiales, el cuadro de Ciudad Evita dio por finalizada la competencia en esta temporada y en Solo Ascenso repasamos su campaña.

Publicada: 07/11/2024 17:01:55

Lecturas: 975

Luego de haber pasado su presentación ante Cole con un empate sin goles y de haber llegado a ese partido con la permanencia asegurada, el ACIA dio por finalizada su participación en esta temporada y ahora comenzará a trabajar en pos de la preparación para la próxima edición de la Primera B. Este ha sido su camino:

Este 2024 lo preparó bajo la conducción táctica de Marcelo Barrera. El propio había sido ratificado en su cargo previo a lograr el ascenso. Después de medio año con un equipo armado por otro cuerpo técnico, pasó la pretemporada y en el 2024, oficialmente, dirigió al equipo por 13 fechas. De todos ellos, ganó dos, empató ocho y perdió tres.

Con 14 puntos cosechados de 39 posibles (35,89%), el Tano estaba en el puesto 16 de 22 y llevaba una racha de siete partidos sin ganar. Así, acabó el paso del ahora entrenador de Berazategui en la Primera B. El siguiente encuentro (derrota por 3-1 ante Comunicaciones) fue dirigido interinamente por Matías Giménez.

Una vez se confirmó la salida del DT, asumió Fabián Cubero, quien no logró dar vuelta la situación del equipo. Esto se debe a que no ganó ningún partido. El mismo duró 42 días. Empató dos y perdió cinco (18,51% de los puntos). Con dos puntos de 18 (11,11%), el equipo quedó en la zona de descenso.

Habiendo pasado 20 fechas con solo 16 unidades conseguidas. Rodolfo Della Picca llegó al cargo, quien encaminó al equipo, pero fue bajando su producción de puntos. En total, dirigió 18 encuentros. Logró ganar cuatro, empató siete y perdió siete. Sacó el 35,18% de las unidades posibles (19 de 54). De este modo, consiguió el 70,37% de los puntos totales logrados en el Clausura (27).

La temporada la cerró con el interinato de Rubén Mario Cabrera. El mismo alcanzó a dirigir cuatro cotejos. Quedó invicto, habiendo logrado dos victorias y dos empates (66,66%). De esos partidos, solo recibió un gol. La anteúltima jornada salvó la categoría ante Dock Sud en la República de Italia.

En este sentido, en el balance total, Sportivo Italiano disputó 42 encuentros. De todos ellos, logró ocho victorias, 19 empates y 15 derrotas. De esta manera, cosechó 43 unidades de 126 posibles (34,12%). Ese puntaje lo ubicó en el décimo noveno puesto de la tabla general. Quedó a seis puntos de la zona de descenso y a 19 de poder jugar el Reducido.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas