Primera B | UAI Urquiza

El Furgón perdió y se alejó de la punta del campeonato

El equipo comandado por Sebastián Sibelli cayó 2-1 en su visita a Defensores Unidos de Zárate. Los de Villa Lynch se alejan de la pelea por el campeonato.

Publicada: 13/08/2022 20:43:43

Lecturas: 1115

UAI Urquiza perdió en su visita a Defensores Unidos y no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva. Este sábado por la tarde cayó 2-1 en Zárate, en el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura.

El Furgón encontró el gol de arranque, a los 7' del primer tiempo. El lateral Tomás Hernández, que fue titular por la suspensión de Córdoba, se mandó al ataque, envió un buscapié y el zaguero Zadel se la llevó puesta para convertir contra su propio arco.

El elenco zarateño contestó rápido y lo empató a los 22' a través del otro defensor central del Celeste, Laumann, luego de un envío aéreo y varios rebotes. Después, la primera etapa tuvo acciones repartidas, aunque ninguno volvió a desnivelar.

El segundo tiempo también tuvo ocasiones de peligro. A los 12' Laumann llegó con un cabezazo que sacó Ruggiero por arriba, mientras que a los 18' el Furgón se lo perdió por triplicado: primero un remate de Alexis Gómez que sacó Henricot, luego otro disparo de Ferreira que también sacó el 1 de Defensores y en el rebote Vidal de cabeza al palo.

El Celeste apretó el acelerador en busca de la victoria y consiguió el gol a los 39' del complemento luego de dos cabezazos en el área. Macelli fue finalmente el que la metió. A los 47' se fue expulsado Zadel en el local por segunda amarilla y a los 48' la UAI se perdió el empate con un tiro libre del ingresado Prim que pasó muy cerca. No hubo más.

Los de Villa Lynch se quedaron con doce puntos, a siete de la cima, y de esta manera se alejan de la pelea por el campeonato. Además, se mantienen a sólo cuatro puntos de la zona de descenso. El próximo rival será el puntero Talleres, en el Monumental.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas