Primera B | Argentino de Quilmes | Sportivo Italiano

Argentino de Quilmes superó al Tano en la Barranca Quilmeña

Este miércoles, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Primera B (pendiente por inconvenientes climáticos), el Criollo se impuso por 1-0 al Tano en un partido polémico.

Publicada: 11/09/2024 20:57:50

Lecturas: 3268

Hubo acción en la Barranca Quilmeña. En esta tarde de miércoles, en el marco de la décima segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera B, pendiente por inconvenientes climáticos, Argentino de Quilmes recibió a Sportivo Italiano. El enfrentamiento se lo quedó el Mate por la mínima con gol de Bruno Miño.

En el comienzo del partido, el local tuvo la primera aproximación con un magnífico pase de Miño hacia Javier Martínez. Este, en el borde del área grande, se perfiló para su pie derecho y lanzó un cañonazo que se fue desviado al lado del palo derecho del arco visitante.

A los 9', se dio una jugada polémica que desató la furia en el banco del conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca. Juan Cruz De Cuadro recibió un planchazo de Lautaro Suárez Costa, quien fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro, Américo Monsalvo. No conforme con la decisión, Sportivo Italiano reclamó la expulsión.

Los de Ciudad Evita, a los 26', tuvieron la primer jugada clara del partido. Franco Zicarelli, desde el sector derecho, envió un centro al área que encontró a Brian Kreiman. El propio remató de volea, pero el arquero, Alejo Tello, salvó a su equipo. Con el 0-0, se fueron al vestuario.

Al comienzo del segundo tiempo, el equipo dirigido por Adrián Czornomaz salió en busca del primer tanto y lo consiguió a los 60'. Leandro González ejecutó un penal, pero su remate pegó en el travesaño. Sin embargo, Bruno Miño, quien regresó a la titularidad, recogió el rebote y empujó la pelota hacia la red, poniendo el 1-0 para el conjunto Quilmeño.

Cerca del cierre del partido, el Tano fue en búsqueda del empate. A los 90' (+2), un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Zicarelli hacia el área, encontró la cabeza de Ezequiel Merzario, quien remató ajustado al palo derecho, pero nuevamente la figura del partido, Tello, evitó el empate de la visita.

Tras el pitazo final, Argentino de Quilmes se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 22 puntos. En la próxima jornada recibirá a a Flandria. Por su parte, Sportivo Italiano, con este resultado, se ubica en la novena posición de la tabla, con 18 puntos. El próximo partido del Tano será frente a Comunicaciones en condición de visitante.

Adriano Bianchini

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas