Primera Nacional | Tristán Suárez

En un partido con polémica, Suárez rescató un punto agónico

El Lechero igualó ante Barracas Central 2-2 en Ezeiza en un intenso partido, donde hubo controversias arbitrales y tres penales. Miranda y Tomasini marcaron para el local.

Publicada: 10/09/2021 22:38:35

Lecturas: 1298

Tarde polémica en el Estadio 20 de Octubre con un empate que fue casi un triunfo para Tristán Suárez en la última jugada del choque. El cotejo arrancó picante debido a que en la primera etapa, a los ocho minutos, el árbitro le anuló un gol al local tras un centro de Enzo Arreguin que luego pegó en Lucas Delgado y finalmente Pantaleone la metió dentro del arco, pero Carlos Córdoba no dio por válida la jugada y los de Ezeiza tuvieron que guardar el festejo.

A los 23 minutos, el juez sancionó penal para Barracas tras un choque dentro del área de Bruno Duarte a Valenzuela. Iván Tapia fue el encargado de ejecutarlo para convertir el primer gol para la visita.

Tristán Suarez intentaba llegar al área rival a través de pases con conexiones de mitad de cancha hacia adelante y dominaba la pelota en gran parte de esta etapa. Luego de un centro de Miranda, a los 30 minutos, Dylan Glaby tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó penal para el Lechero: Miranda marcó el empate de Suárez.

Pocos minutos después, Barracas se acercaba al arco local con un gran juego de Valenzuela. Dentro del área, un choque entre el nueve del Guapo y Lugo hizo que el árbitro sancionara el tercer penal en la tarde: el encargado de ejecutar fue Valenzuela y convirtió el segundo gol para la visita a los 36 minutos. Pese a este resultado, el Lechero siguió buscando el partido pero se le negaban los goles y el arco se cerraba, aunque merecía mucho más.

En la segunda etapa el Lechero salió de manera intensa a buscar el partido ejerciendo presión y buena recuperación. Hubo buenas intenciones de Suarez por parte de Enzo Arrguin, Brian Miranda y Ezequiel Melillo pero sin efectividad en los metros finales. El Guapo no podía llegar de manera limpia al área local y se encontraba con una defensa firme.

Una de las más claras fue de Juan Román Pucheta que remató al arco al palo izquierdo de Mariano Monllor, quien supo tapar y evitar el empate. En esta parte el Lechero dominaba el partido intentando llegar y tomar el control del partido de manera constante.

El segundo tiempo se tornó intenso en los últimos momentos, hubo cruces entre los futbolistas donde el árbitro intervino en varias oportunidades. Asimismo, en el banco expulsaron a un colaborador del equipo Lechero y al propio entrenador.

Y cuando parecía que los tres puntos viajaban hacia Olavarría y Luna, el local salió de contra y logró facturar por intermedio de Gabriel Tomasini, de cabeza, tras un centro de Miranda. Empate y justicia en el 20 de octubre.

Fue una tarde polémica en Ezeiza por parte del árbitro, que no tomó las mejores decisiones dentro del encuentro, complicó las acciones y por momentos se le fue el trámite de las manos. Para el Lechero fue un empate que se festejó como una victoria por cómo se dio el partido.


Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas