Primera Nacional | Tristán Suárez

El Lechero no pudo y cayó en su visita al Lobo jujeño

Tristán Suárez perdió 1-0 ante Gimnasia en Jujuy, y encadena tres derrotas consecutivas. Desde un córner, Fernando Brandán marcó el único gol de la noche en el norte argentino

Publicada: 13/05/2023 13:19:42

Lecturas: 1213

En la noche del viernes, por el primer encuentro de la fecha 14 de la Zona B, Tristán Suárez visitó a Gimnasia en el 23 de Agosto. A pesar de estar en realidades muy distintas en la tabla, a los protagonistas los separaban sólo tres puntos en la previa del enfrentamiento, por lo que era un duelo clave en los dos lados de una zona que está muy reñida en todos los aspectos. En un encuentro muy cerrado, Tristán Suárez fue derrotado por Gimnasia de Jujuy.

En el primer tiempo, el Lechero fue superado por su rival de turno. A lo largo de la parte inicial, Gimnasia tuvo diversas oportunidades de ponerse arriba en el marcador. Llegando al final del primer período, el Lobo jujeño tuvo dos claras oportunidades frente al arco. En la primera de ellas, el arquero Mendive respondió muy bien ante un cabezazo. Luego, Nicolás Pantaleone sacó una pelota en la línea, que pudo haber terminado en el primer gol del local.

En el suplemento hubo pocas llegadas claras. Promediando la segunda etapa, Joaquín Mendive tuvo que actuar en distintas jugadas para salvaguardar el arco de la visita. En la otra área, el Lechero no fue capaz de generar peligro al arquero rival. Cumplidos los 90’, con un cabezazo, Fernando Brandán transformó un centro desde el córner en el gol de la victoria para el local.

El árbitro pitó el final y, en un encuentro con pocas emociones, Gimnasia de Jujuy venció a Tristán Suárez por 1-0. Los dirigidos por Di Noia no tuvieron un buen partido y, de hecho, no concretaron ninguna chance de gol. Cosechan sólo una victoria en los últimos siete partidos y corren peligro de descenso. En la próxima fecha, recibirán a Quilmes, en busca de cambiar la imagen.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas