Primera Nacional | TRISTAN SUAREZ

El Lechero ganó, gustó y goleó en el debut

En el Estadio Tres de Febrero, Suárez derrotó a Almagro por 3 -1 en el estreno en la Primera Nacional. Los goles fueron marcados por Molina, en dos ocasiones, y Melillo.

Publicada: 16/03/2021 09:42:01

Lecturas: 1799

+ Ficha del Partido

Se terminó la espera para el equipo de Ezeiza. Este lunes comenzó el sueño para los dirigidos de Aníbal Biggeri, que hicieron un buen encuentro y vencieron a Almagro a domicilio por 3-1. Doblete de Molina y otro tanto de Melillo para comenzar con el pie derecho su excursión en la categoría.

En la primer parte, el Lechero tomó el protagonismo del juego mediante la recuperación y presión constante de mitad de cancha hacia adelante, con claras intensiones de llegar al arco rival, juego asociado y control del balón. Por su parte, Almagro también encontraba huecos en la defensa de la visita y llegaba con ocasiones en las que Rodrigo Lugo supo lucirse.

A los 39', luego de un supuesto agarrón en el área a Joaquín Molina, Julio Barraza cobró penal para el Lechero, que el propio delantero se encargó de cambiarlo por gol un minuto después. Un festejo histórico para Suárez por haber sido el primero en el Nacional.

Y como si fuera poco, el gran partido que construyó el equipo de Ezeiza se tradujo en un segundo desahogo: Molina, otra vez muy participativo en el frente de ataque, le dio un pase a Ezequiel Melillo, quien convirtió el segundo tanto de la noche. Al final de la primera etapa, el Burrito Martínez lo tuvo para descontar, pero Gabriel Tomasini la sacó en la línea.

En la segunda parte Tristán Suarez siguió ejerciendo la misma presión que en el primer capítulo, firme en las marcas intentando asociarse y llegar al arco del Tricolor. El local apostaba a pelotazos para llegar al área del Lechero, pero no lograba tener profundidad y además se encontraba con una defensa firme de Tristán Suárez.

A los 21 minutos, Matías Muñoz recuperó con un pase largo para Braian Miranda, que tocó con Molina y puso el tres a cero el marcador. Excelente actuación del equipo de Aníbal Biggeri, que presionó constantemente y no dejó que Almagro pudiera desplegar su juego. Ya cuando el partido se moría, el Tricolor descontó en los pies de Nicolás Servetto.

Fue un gran estreno para Tristán Suárez, en un partido intenso en donde demostró por qué forma parte de la categoría: gran propuesta de juego, presión al rival y un equipo que va por todo. El próximo sábado 20/3, el Lechero recibirá a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio 20 de Octubre desde las 16, buscando seguir construyendo el camino en la Primera Nacional.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas