Primera Nacional | Tristán Suárez

A un año del ascenso del Lechero a la Primera Nacional

Se cumple un año del ascenso del conjunto Albiazul a la Primera Nacional tras derrotar 1-0 a San Telmo en cancha de Independiente de Avellaneda.

Publicada: 25/01/2022 09:11:44

Lecturas: 533

Por primera vez en sus 91 años de historia, Tristán Suárez dio el salto al Nacional. Sí, un 25 de enero de 2021 el conjunto Albiazul vencía 1-0 al Candombero y se quedaba con el logro máximo. En el Estadio Libertadores de América, el Lechero se hizo fuerte y sacó uno de los boletos a la segunda divisional del fútbol argentino.

En las horas previas al duelo frente a San Telmo, los de Aníbal Biggeri fueron perdiendo el favoritismo debido a la gran cantidad de contagios de COVID-19 en el plantel, ecuación que le impidió poner el equipo ideal. Es por eso que el Lechero afrontó la final con cuatro variantes.

Fiesta, algarabía y desahogo por parte de Tristán Suárez, que tuvo que jugar con un equipo remendado por bajas de COVID-19 y se pudo dar el lujo por primera vez en su historia en la segunda divisional del fútbol argentino.

Cabe destacar que la temporada pasada en la Primera Nacional, el conjunto de Ezeiza rescató 45 puntos a lo largo de la competencia: once triunfos, doce empates y once caídas, con 43 goles a favor y 42 en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas