Primera Nacional | TEMPERLEY

“Temperley está obligado a pelear arriba como sea”

Lucas Baldunciel no le escapó al deseo de la gente del Gasolero y aseguró que irán por el ascenso a la Liga Profesional. “Nos estamos preparando para dar pelear”, dijo.

Publicada: 04/03/2021 20:23:57

Lecturas: 1017

Falta solo una semana para que la Primera Nacional comience, pero Temperley tendrá una semana más de espera para su debut en la segunda fecha debido a que primero tendrá jornada libre. Y en medio de la puesta a punto que va llegando a su final, Solo Ascenso charló con Lucas Baldunciel.

El delantero habló de la pretemporada y cómo se van sintiendo. “No nos fuimos a ningún lado pero estamos haciendo doble turnos casi todos los días. Tuvimos dos amistosos de poquito tiempo, uno de 30 y otro 40 minutos, ahora tenemos con Comunicaciones dos tiempos de 30. De a poco sumamos más”, dijo.

Al respecto, añadió: “Empezamos un poco más tarde porque en el club hubo elecciones y empezamos a entrenar el 9 de febrero hasta que llegaron los refuerzos. Nos estamos poniendo muy bien”. La reelección de Martín Vila trajo consigo la partida de Walter Perazzo y la llegada de Fernando Ruiz, lo que demoró la vuelta del plantel.

Precisamente, el ex Chicago comentó en que hace hincapié el Cabezón en los entrenamientos. “Hace mucho hincapié en la tenencia, le gusta mucho jugar, pero para eso necesitás buenos pases, precisión, controles y perfil, así que todos los días le estamos metiendo un poco a eso para hacer lo que pide”, sostuvo.

Al respecto también, remarcó que no los modifica el hecho de tener libre la primera fecha del campeonato: “Nos da lo mismo, pero hemos visto varios equipos que jugaron Copa Argentina que como siempre está todo muy parejo. Veremos cómo le toca a Maipú que después nos toca enfrentarlos”.

Por otra parte, Chucky se refirió al gran movimiento en el Mercado de Pases entre los que se fueron y se sumaron. “Cómo pasó con Walter (Perazzo) que se fueron y vinieron muchos, esta vez también. Nos vamos conociendo, hay muy buena gente y que quiso venir a Temperley que es muy bueno. Sé que faltan dos o tres refuerzos por lo que he escuchado, pero la verdad que muy bien”, afirmó.

Por último, Baldunciel no le esquivó a las obligaciones y culminó: “Temperley está obligado a pelear arriba como sea. Ya sabemos el formato, es un torneo largo y como siempre el Nacional B es muy duro, con partidos que se ganan con detalles, pero nos estamos preparando para dar pelear y estar lo más arriba posible”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas