Primera Nacional | Temperley

“Soy un agradecido a Temperley”

Mariano Campodónico, hoy ya retirado del fútbol, recordó su paso por el Gasolero, el club de sus amores. “Soñaba todos los días hacer un gol en cancha de Temperley”, dijo.

Publicada: 09/05/2020 23:55:50

Lecturas: 1376

Se dice que los amores son para toda la vida y el caso de Mariano Campodónico es uno de ellos. No pudo dar sus primeros pasos por una circunstancia ajena, pero volvió para cumplir su sueño: jugar en Temperley. Ya pasaron casi nueve años de aquel momento que decidió dejar Córdoba, pero él lo recuerda como si fuera hoy.

Desde su propia voz, el ex 9 contó sus inicios, su vuelta Turdera ya con 37 años y su sueño hecho realidad. “Tenía el sueño de poder debutar, ese año junto con Julio Cruz y Mauro Navas tuvimos que tomar la decisión de irnos y emigrar a otro club porque Temperley no iba a jugar. Tuvimos que ir al Juzgado de Lomas porque como estaba intervenido lo manejaba un juez”, dijo.

Y el Talismán añadió: “Arrancamos para Banfield y por suerte los tres tuvimos la suerte de debutar en Primera y después hacer una carrera, Julio y Mauro hicieron una carrera más brillante que la mía (entre risas), pero yo tuve la suerte de jugar en muchos lados, jugar 23 años profesionalmente y estoy muy feliz y conforme de la carrera que tuve”.

Precisamente, sobre su llegada al club recordó: “Lo disfruté. Tenía la chance de quedarme en Belgrano y jugar en Primera un año más, pero me parece que era el momento. Por ahí no estaba en mi plenitud, porque estaba con la flechita para abajo (risas) con mis 37 años, pero si me quedaba un año más en Belgrano y cuando tenía que volver al club no iba a estar a la altura”.

“Decidimos volver con la familia al club que yo soñaba retirarme, pero las ganas siguieron y me tuve que ir a otros clubes”, dijo el hermano de Pablo, ídolo del Gasolero. Justamente, ante la consulta si le hubiera gustado volver antes, admitió: “Sí, hubiera estado lindo. Estos años que estuvo en Primera también me hubiera encantado estar ahí, pero las cosas por algo pasan”.



“Estoy muy feliz por la carrera que tuve y la disfruté mucho. Soy un agradecido al club porque me formó, porque aprendí un montón de cosas y si no hubiera sido por Temperley no hubiese tenido la posibilidad de jugar profesionalmente”, agregó Campodónico. A su vez, revivió un momento desafortunado que le tocó vivir en esa época en el club; un robo y una bala que le impactó en la rodilla.

“Fue en Burzaco, había buscado a mi hija a un cumpleaños y cuando salí a subirme al auto aparecen dos muchachos muy bien vestidos y armados también (risas) y lo único que les pedí que me dejen bajar a mi hijo del asiento del acompañante y les entregué la llave del auto”, rememoró el ex entrenador de Cañuelas, Luján y Sacachispas en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live.

Y siguió: “Cuando se van tiran un tiro y pensé que me había explotado la rodilla, pero tuve la suerte que tiró contra el piso, rebotó y me pegó al costado de la rodilla, que me hizo un hematoma muy grande”. Al respecto, sobre si pensó lo peor, tiró: “Cuando siento el ruido y gatilla el revólver, siento que mi pierna se mueve para el costado como si me hubieran pegado una patada en la rodilla y no quería mirarme. En el medio de la calle me bajé el jean porque no había sangre y digo ‘¿qué pasó?’ y cuando bajo el jean vi el hematoma”.

Por último, el ex goleador respondió sobre qué cambiaría de su carrera por el ascenso que consiguió su hermano en 1999 a la B Nacional. “Uh, me hubiera encantado estar ahí compartir y ascender. Mi sueño era hacer un gol en la 9 de Julio jugando profesionalmente en el club, tuve la suerte de cumplirlo, por ahí en otra categoría que era la Primera B”, dijo.

Y Campodónico cerró: “Lo soñaba todos los días poder hacer un gol en la cancha de Temperley, con la barra atrás y la gente que cuando uno era pibe iba a la cancha y veía jugar a los jugadores que estaban en ese momento. Soñaba con hacer un gol en ese arco y tuve la suerte. No puedo pedirle nada al fútbol, me dio todo”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas