Primera Nacional | Temperley

Ricardo Rezza, el gran artífice del ascenso

El histórico entrenador llegó para intentar enderezar el rumbo de Temperley y unos meses más tarde lo terminó devolviendo a la B Nacional en una final para el infarto.

Publicada: 08/06/2021 13:38:20

Lecturas: 708

El 15 de febrero fue una fecha clave en el ascenso de Temperley a la B Nacional. ¿Por qué? Porque ese día se concretó la llegada de Ricardo Rezza para reemplazar a Aníbal Biggeri en el cargo de entrenador y eso cambió el futuro del Gasolero.

La derrota 4-3 con Fénix en Pilar significó el punto final para el ciclo de Biggeri en Turdera. Con una jornada libre por delante, y algo de tiempo para buscarle un sucesor, Rezza le ganó la pulseada a Jorge Vivaldo y Mario Finarolli para ponerse al frente del plantel.

El tiempo también le dio la razón a los dirigentes que lo fueron a buscar hasta su casa para que se hiciera cargo de enderezar el barco. Y vaya si lo hizo, que sacó el 60 por ciento de los puntos en 18 fechas lo que lo llevó al Celeste a cerrar la temporada como escolta de Chicago.

Fueron 10 triunfos, cuatro empates y cuatro las derrotas de Temperley con RRDT al frente del equipo. Si bien la derrota con Tristán Suárez en su debut, después de ir ganando todo el partido, generó alguna duda, las despejó de inmediato las fechas siguientes.

Con 34 puntos conseguidos, fue el mejor clasificado en el Reducido. Allí, se las vio con Fénix en semifinales con un 0-0 en la ida en Pilar y un 2-0 a favor en la vuelta en Turdera. Y la final es historia conocida: 0-1 en Vicente López y la vuelta un triunfo por el mismo resultado.

Claro, Rezza había llegado con los créditos suficientes por los logros en su carrera y el conseguido un año atrás con Villa San Carlos. Pero con el gol de Ariel Rojas y las manos de Federico Crivelli forjó una definición épica que quedó en la memoria de todos.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas