Primera Nacional | Temperley

“No pateé porque soy medio cagón”

Gastón Aguirre, entre tantas historias, contó por qué no pateó en la serie de penales con Platense en la final del Reducido. “No me iba a permitir errar el penal”, admitió.

Publicada: 15/06/2020 10:58:07

Lecturas: 973

No verlo entre los cinco primeros que patearon en la tanda de penales sorprendió. No verlo en el sexto también, ni hablar en el séptimo, pero, ¿por qué Gastón Aguirre no pateó en la serie con Platense en la final del Reducido por el ascenso a la B Nacional en 2014? Y eso justamente es lo que respondió en una charla con Solo Ascenso.

“No pateé el penal porque soy medio cagón en ese sentido. No me iba a permitir errar el penal. Si bien entrenaba los penales, en este caso como que lo sentía tan ansiado a lo que estábamos viviendo, lo sentía tan mío, que no me podía fallar”, comenzó el ex defensor de 38 años en Instagram Live.

A su vez, expresó: “Apenas terminó el partido me acerqué a Ricardo (Rezza) y le dije que yo no pateaba. Si bien en las prácticas siempre pateaba, de hecho en un momento fui el encargado de patear los penales. Pero bueno, en este caso no me hubiese permitido ir a una definición y que Temperley pierda el ascenso por un penal mío”.

“Obviamente que después uno lo analiza y dice que tendría que haber pateado porque era el capitán del equipo y tenía que asumir la responsabilidad, pero bueno, los nervios me ganaron”, añadió el Tonga, quien era la cabeza de ese grupo del Gasolero que logró eso que él tanto soñó. A la distancia, ya respira más aliviado.



Sobre ello, precisamente, el ex Newell’s y San Lorenzo agregó: “Hoy lo puedo contar como anecdótico porque logramos el ansiado ascenso, quizás si no hubiésemos ascendido y yo hubiera mandado a patear a Rojitas y lo hubiera errado, y yo no hubiera pateado, quizás no me lo hubiese perdonado tampoco”.

Y viendo que la serie se extendía, si Humberto Vega la metía tarde o temprano iba a tocarle. Sobre esa situación particular, explicó qué le pasaba por su cuerpo. “Lloraba, te juro, estaba Lito Ramos también, que él tampoco quería patear. Algunos de los dos tenía que ir entonces los dos estábamos abrazados llorando”, soltó.

“Esa la padecí muchísimo porque en la ronda de cinco si vos errás tenés chances de empatar, ahora en el mano a mano cuando vos errás te quedás afuera. Así que peor todavía, la sufrí mucho”, continuó Aguirre. Y si te pateaba… “Si pateaba la tiraba a la tribuna, me hubiese desmayado antes, no sé qué hubiese pasado”, cerró entre risas.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas