Primera Nacional | Temperley

“Me decidí por Temperley porque es un club grande”

Joaquín Papaleo, uno de los refuerzos del Gasolero se refirió a su llegada, el llamado de Walter Perazzo, los amistosos que se jugaron hasta el momento, entre otros temas.

Publicada: 19/10/2020 14:09:39

Lecturas: 2104

Joaquín Papaleo, el arquero con pasado en Unión de Santa Fe y de último paso por Santamarina de Tandil, estuvo en contacto con Solo Ascenso, y habló de por qué lo llamo el técnico. “Me llamó Walter Perazzo para decirme que quería contar conmigo, y no lo dudé”, arrancó diciendo uno de los nuevos refuerzos del conjunto del Sur.

El santafesino comentó cómo es que viene llevando los partidos de preparación para la vuelta de la Primera Nacional: “Estamos en una etapa de preparación y el técnico va probando variante, por eso trato de no fijarme mucho en si soy titular o no. Me enfocó para responder cuando me toca, aún falta para el inicio del campeonato y ahí veremos qué decisión toma”. Cabe recordar que en los últimos tres amistosos, Papaleo fue el titular.

“Me sentí bien y al grupo lo vi bien a pesar de haberse renovado, además de estar tanto tiempo sin competencia. Siento que es un plantel con mucho potencial y que podemos dar mucho más por la buena calidad de jugadores que hay”, afirmó el arquero de 26 de años, respecto a los encuentros que ya disputaron.

El guardián de los tres palos, está a préstamo tiene contrato hasta diciembre de este año, de igual manera es con opción de compra. Hasta ahora viene respondiendo bien en lo que se jugó: “A pesar del resultado al equipo lo vi mejor que aún en los amistosos anteriores, creamos muchas situaciones y tuvimos un volumen de juego muy bueno. Vamos encontrando el funcionamiento con el pasar de los entrenamientos y los partidos”.

“Estos encuentros sirven para corregir ciertas falencias que pueden llegar a aparecer y achicar el margen de error lo más posible, para así de esa manera llegar al inicio del campeonato”, manifestó el 1 acerca del amistoso que se disputo el sábado contra Almagro, donde el Gasolero perdió por 1-0.

Por último, Papaleo aclaró porque fue que eligió Temperley por encima de otras propuestas y cerró: “Me decidí por este club sobre todas las demás opciones porque es un equipo grande de la categoría, muy ordenado, familiar y que siempre lucha por ascender. Tengo varios amigos y ex compañeros que pasaron por esta institución y me hablaron muy bien. Sumado a todo esto la importancia del llamado del técnico, eso fue determinante”.

El próximo amistoso que tendrá el Celeste, mientras continúa con la puesta a punto para lo que será el reinicio de la Primera Nacional, será este sábado 24 cuando enfrente a Nueva Chicago, aún con estadio a confirmar (sería en Mataderos). Será el cuarto encuentro que disputarán los dirigidos por Walter Perazzo.

Nicolás Cordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas