Primera Nacional | Temperley

Lucas Baldunciel: “Este partido nos sirvió a todos”

Luego del amistoso con Chicago y la goleada de Temperley, Solo Ascenso charló con el delantero y analizó lo hecho en Mataderos: “Fue positivo, estamos todos contentos”.

Publicada: 25/10/2020 15:50:33

Lecturas: 1796

Temperley se floreó en Mataderos y goleó 4-0 a Chicago. En su último amistoso de pretemporada, el equipo de Walter Perazzo encontró el funcionamiento que no había tenido en los cuatro anteriores que jugó y sobre todo ello habló Lucas Baldunciel en una charla telefónica con Solo Ascenso.

“Nos estaba costando, no estábamos mal, pero nos costaba mucho las asociaciones, meterle más intensidad. Salió de todo un poco, hasta metimos más tiempo (35 minutos) porque veníamos jugando 25 minutos por tiempo y terminamos bastante bien, bastante enteros. Fue positivo, estamos todos contentos”, dijo sobre la prueba con el Torito.

Y el ex Gimnasia de Mendoza añadió: “Seguramente el lunes Walter va a hablar del amistoso, veremos su análisis”. A su vez, sobre su mañana en particular, destacó: “La cancha de Chicago es muy grande y al tener a Fede (Fattori), (Ariel) Cólzera y (Marcos) Figueroa y buen pie, solamente iba a tener que picar porque me iban a poner la pelota donde ellos quieran”.

“Tuve más participación en ataque. Falta mucho para que arranque, pero este partido nos sirvió a todos”, siguió. También hizo referencia a lo que significa jugar contra Chicago y la presencia de varios con pasado en Mataderos: “Siempre es especial. Es especial porque tengo un grupo de amigos, mucha gente que conozco, estaba (Rubén) Forestello que lo tuve. Había muy buen clima porque nos conocíamos entre todos y salió un buen amistoso”.

Por otra parte, se refirió al formato que todavía no se determinó y cómo repercute eso a menos de dos semanas del reinicio del torneo. “Al no saber el formato como que te falta algo, estamos a la expectativa. Va a ser difícil que con el formato puedan complacer a todos los equipos, pero ojalá se resuelva de la mejor manera”, sostuvo el Chucky.

“Lo importante es que se puedan cumplir los protocolos, que estemos todos bien, cuidándonos porque si te contagiás son 15 días afuera y todo lo que venís entrenando se pierde, más que venimos de seis meses de inactividad. La cosa es cuidarnos y estar atentos al campeonato, que se dé lo mejor y podamos competir de la mejor manera”, agregó.

Además, pensando en la vuelta, el punta habló de la nueva normalidad y los protocolos: “La última fecha del anterior campeonato ya jugamos sin público, había pocos allegados y auxiliares, ya nos habíamos adaptado. Los protocolos muy bien, nos tocó ir a Estudiantes y Quilmes, como los otros que hicimos de local, pero con el alcohol, la botellita, a unos metros, pero después es raro porque estamos todos juntos”.

Y continuó sobre ello: “Está todo armado como para que no corramos ningún tipo de riesgo. El protocolo de los amistosos no varía tanto de un partido, ojalá no pase que haya 10 casos de coronavirus y ahí cagamos todo. La idea es poder arrancar”. Por último, el delantero de 28 años se refirió al gran objetivo de llevar al Gasolero a la Liga Profesional.

“Todos los equipos van a apuntar a eso, pero nosotros queremos siempre lo mejor. El único objetivo va a ser el ascenso, así que vamos a tratar de competir y dejar todo como ya lo hicimos el torneo anterior. Estamos enfocados en dar lo mejor y meterle para conseguir el objetivo”, concluyó Baldunciel.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas