Primera Nacional | Temperley

"Los objetivos planteados fueron cumpliéndose poco a poco"

El DT Gasolero habló en exclusiva con Solo Ascenso y dio un balance del torneo, habló sobre la pretemporada y planteó las próximas premisas.

Publicada: 02/11/2022 20:12:50

Lecturas: 2628

El DT Gasolero habló en exclusiva con Solo Ascenso, en donde dió un balance del torneo, habló sobre la pretemporada y planteó los próximos objetivos. "Vamos a tratar de pelear arriba", aseveró.

Con el final de temporada ya concretado para gran parte de los equipos de la Primera Nacional y sin ser la excepción, Temperley afronta el inicio de pretemporada hacia el campeonato del próximo año. Su entrenador, José "Chaucha" Bianco, habló con Solo Ascenso y comentó acerca de los objetivos planteados cuando llegó al club y cómo estos fueron cumpliéndose.

"Los objetivos planteados al inicio fueron cumpliéndose poco a poco, primero consiguiendo resultados y sumando puntos y después, ya en el final del campeonato, logrando que Temperley pueda mantener la categoría. Nosotros estamos tranquilos con eso y a pesar de que nos hubiese gustado estar mucho más arriba en la tabla, siento que lo hicimos bien. Ese bache de tres partidos de local hizo que perdamos terreno y no pudiéramos pelear por algo más, pero aun así estoy satisfecho con lo planteado", admitió el DT Gasolero.

El panorama de pretemporada para Temperley ya inició. El equipo volvió a los entrenamientos y piensa en el próximo campeonato, aunque antes, el club debe resolver situaciones en lo institucional, así lo expresó el DT Celeste. "Nosotros estamos entrenando hace ya dos semanas, todavía tenemos la incertidumbre del formato del campeonato, por lo que vamos a esperar todavía para cerrar el tema de la pretemporada. Además hay una situación que se debe resolver dentro del club, el cual es el tema sobte si hay elecciones o no, a partir de eso se van a ir tomando decisiones"

Con respecto al tema de los refuerzos y las bajas, Bianco negó todo y afirmó el esperar a que lo institucional se resuelva. "Todavía no hay ningún jugador ni desvinculación tampoco porque primero hay que arreglar el tema institucional, saber el futuro del club y ver si habrá elecciones. Seguramente a mediados de noviembre lo vamos a saber con certeza y esperemos que sea lo mejor para Temperley, pero por ahora no hemos decidido nada".

Una duda de la que se habló mucho en las últimas semanas es acerca del formato que tendrá la Primera Nacional del próximo año, y si bien no confirmó nada seguro, el Chaucha dio algunos indicios de cómo podría llegar a disputarse. "No tenemos una idea todavía, pero hay cierto pensamiento de que se puede volver al viejo formato de las dos zonas para jugar partidos de ida y vuelta, en el actual torneo no hubo una segunda vuelta, por lo que con este nuevo formato, podría haber revancha. Nosotros esperamos de que en las proximas semanas se vaya sabiendo más y aclarando el tema. Como la primera división ya tiene fecha de inicio, esperamos que el resto de categorías pronto lo sepan".

Por último, Bianco mencionó cuáles serán los objetivos del Gasolero para el próximo año, destacando la posibilidad del ascenso y la participación en la Copa Argentina. "El objetivo para el 2023 deben ser mucho más ambiciosos, para ello debemos saber capitalizar las cosas buenas que se hicieron y saber valorar algunas cosas malas hechas para no volver a cometerlas. Yo creo que el pensamiento de toda la gente de Temperley, de los hinchas, del club y por su historia se merece formar un plantel competitivo a la altura de la historia Gasolera para poder pelear el ascenso y de paso, poder clasificar a la Copa Argentina, algo que el equipo no consigue hace varios años".

Por ahora, el futuro de Temperley dependerá en lo que pase durante noviembre en lo institucional, una vez que esto sea resuelto, el equipo podrá pensar en lo que será el campeonato el próximo año, en busca de volver a Primera División.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas