Primera Nacional | Temperley

“La decisión de irme fue mía”

A Gastón Aguirre le quedó pendiente haberse retirado en Temperley y explicó las razones por las que ello no sucedió. “Esmerado me dijo que no iba a tenerme en cuenta”, indicó.

Publicada: 16/06/2020 22:08:32

Lecturas: 1362

Se dio el descenso a la B Nacional para mediados de 2018 y con la ratificación de Gastón Esmerado en el cargo, no había lugar para Gastón Aguirre. Así lo contó él en la charla con Solo Ascenso debido a su sueño de retirarse en Temperley, lo que hubiera sido la frutilla del postre a su gran carrera.

“Sí, porque cuando arranqué jugando y cuando me fui, siempre dije que me iba a retirar en Temperley, pero tuve que adelantar mi retiro por el tema de mis lesiones y me volví a los 30 años. No tenía pensado venir a los 30 años, tenía pensado venir a los 35 años, jugar un año y retirarme”, explicó Tonga.

Y continuó: “Mi retiro se anticipó por algunos años. Después la decisión de irme del club fue mía, porque había firmado dos años para retirarme del club, nos fuimos al descenso y en el Nacional B con Gastón Esmerado me comunicó que no me iba a tener en cuenta. Yo sentía que no iba a tener mucha participación que iba a estar incómodo y quizá ni siquiera iba a ir al banco”.



A su vez, sobre la decisión de no seguir en el club, dejó los motivos que lo llevaron a buscar otro camino y allí apareció Tristán Suárez. “Yo en Temperley iba a cobrar un sueldo y no quería generar eso que en el fútbol uno dice ‘donde está tal jugador, se está llevando algo que no es de él’”, afirmó.

“Yo en mi club no iba a terminar de esa manera, jamás me llevaría algo de un club, no porque es Temperley, que no lo pueda defender con lo que hago que es jugar al fútbol”, añadió Aguirre. Y cerró: “Después puedo jugar bien, jugar mal, el puesto te lo ganás vos en el entrenamiento. Sentí que no tenía que seguir en Temperley y tomé la decisión de partir”.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas