Primera Nacional | Temperley

Gastón Aguirre y la importancia de Ricardo Rezza

El Tonga Aguirre se refirió al cambio tras la salida de Aníbal Biggeri y la llegada del nuevo entrenador. “Nos dio la tranquilidad y la pausa que necesitaba el plantel”, dijo.

Publicada: 15/06/2020 18:01:42

Lecturas: 930

La historia podría haber sido la misma sin él, u otra muy distinta también. Cuando Aníbal Biggeri fue removido del cargo luego de una derrota con Fénix, la dirigencia de Temperley tenía en carpeta varios nombres, pero fueron a buscar a uno hasta su domicilio para convencerlo; ese fue Ricardo Rezza.

Precisamente, en una charla con Solo Ascenso, Gastón Aguirre le dio valor a ese cambio de entrenador. “Nos dio la tranquilidad y la pausa que necesitaba el plantel. Temperley es un club donde las exigencias están siempre, en su momento estábamos en la B Metro muchos años y el equipo todos los años tenía que ser protagonista porque la historia te lo depara”, dijo.

Y continuó: “Vos tenés que jugar y a medida que vas creciendo eso te va llevando a querer más, entonces nosotros entramos en un momento donde faltaban muchas fechas y estábamos en un muy buen momento, porque con Aníbal (Biggeri) habíamos hecho un campañón, pero creo que perdimos dos o tres partidos, nos quedamos afuera de la Copa y tuvieron que cambiar”.

“Lo trajeron a Ricardo, que nos dio la tranquilidad necesaria para jugar al fútbol. No quiero decir que Aníbal no la tenía, él recién empezaba con toda la euforia. Ricardo era un técnico más sabio, más de la palabra y nos fue llevando, nos fue sacando lo mejor de cada uno para lograr lo que se logró, la tranquilidad que nos dio él nos llevó al ansiado ascenso”, agregó a su relato.

Además, contó qué les dijo Rezza antes de la final con Platense: “Que primero teníamos que salir los once, de que si podíamos golpear primero que golpeemos, y que si tenemos que salir lastimados que no sea por mucho. Era un partido de 180 minutos donde teníamos que trabajarlo, donde iba a ser duro, donde quizás había momentos en los que íbamos a ser superados y teníamos que tratar de estar tranquilos”.

Y, justamente, sobre ese encuentro de ida en Vicente López, añadió: “Ese primer partido con Platense no lo jugamos bien. Creo que pateamos una vez al arco y después no habíamos llegado, no habíamos hecho nada de lo bueno que veníamos haciendo y nos fuimos un poco preocupados por el rendimiento del equipo”.

Sin dejar de lado la heroica noche de Federico Crivelli ni la derecha de Ariel Rojas que forjó los penales, el Tonga sostuvo que Rezza fue vital para lo que consiguieron. “Ricardo fue un fenómeno en trabajar en lo mental y nos fue llevando a saber que faltaban 90 minutos, que teníamos la chance de estar con nuestra gente y aprovechar la localía que era nuestro fuerte”, cerró Aguirre.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas