Primera Nacional | Temperley

“Estamos en buen camino y con la idea de juego clara”

Joaquín Papaleo se metió en la previa a Quilmes y se refirió al momento que vive Temperley, que todavía está en formación. “Tenemos un partido menos que el resto”, dijo.

Publicada: 02/04/2021 20:31:28

Lecturas: 1419

Temperley arrancó con un triunfo en Mendoza y más de uno se ilusionó. Sin embargo, Agropecuario le dio un golpe de realidad en Turdera y lo dejó con algunas dudas. Las mismas podrá disiparlas el domingo en el Centenario, pero antes Solo Ascenso dialogó con Joaquín Papaleo, quien analizó la derrota, habló del presente del equipo y palpitó el duelo con Quilmes.

“Nos costó encontrar profundidad para trasladar ese dominio a situaciones claras en el arco contrario. Después del primer gol nos costó reacomodarnos y todo el primer tiempo no pudimos volver a estar en partido, más allá que no fuimos superados”, comenzó el 1 sobre la caída en el Beranger. “Después se dio un trámite totalmente distinto”, añadió.

Y remarcó: “Por nuestra necesidad de ir a buscar el empate y el planteo de ellos ante la comodidad del 2-0 hizo que se jueguen los 45 minutos en su campo. Pudimos generar muchas situaciones claras y por esto no se si considerar injusta la derrota, pero sí creo que quizás con un poco más de efectividad y fortuna podríamos habernos llevado aunque sea el empate”.

Al respecto, el arquero hizo mención a lo que les queda por mejorar. “Todavía somos un equipo en formación y crecimiento, tenemos un partido menos de rodaje que el resto y esto es algo a considerar en el funcionamiento, pero estamos en buen camino y con la idea de juego clara. Si logramos pulir en detalles que nos faltan en distintos sectores del campo y ser un equipo más parecido al del segundo tiempo de Agropecuario vamos a estar más cerca de conseguir buenos resultados”, sostuvo.

Además, se refirió al duelo particular para los hinchas por la rivalidad con Quilmes y cuánto influye eso para ellos: “La falta de público en los estadios sin dudas le quita un condimento muy importante al contexto de los partidos que se extraña, pero desde que retornó el fútbol ya estamos mentalizados y habituados a esta nueva normalidad, desde dentro del campo de juego se vive de la misma manera que siempre y la gente buscó la forma de estar cerca y nos hace sentir que está presente y acompañando el equipo”.

Y precisamente, apuntando al duelo con el Cervecero de visitante, el ex Unión de Santa Fe y Santamarina de Tandil, imaginó cómo será el partido. “Quilmes es un buen equipo y está pasando por un buen momento. En algunos puntos del sistema y la propuesta es quizás similar al equipo que enfrentamos el partido pasado. Imagino un partido intenso con mucho volumen de juego”, concluyó Papaleo.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas