Primera Nacional | TEMPERLEY

El primer golpe

Temperley cayó 1-0 con Ferro en Turdera en el cierre de la primera rueda. Fue la primera derrota con Walter Perazzo en el banco y así no alcanzó la punta de la Zona A.

Publicada: 03/12/2019 23:32:28

Lecturas: 2095

+ Ficha del Partido

Era la noche para dar el salto. En un marco excelente poco se podía pedir. Temperley de vencer a Ferro se posicionaba en la cima, siempre compartida con Atlanta, Platense y Estudiantes de Río Cuarto (el único que puede terminar puntero ya que adeuda un partido ante Brown de Puerto Madryn).

La necesidad copiaba a la ansiedad y muchos parecían haberse olvidado lo complejo de haber llegado hasta acá. Bajo el desastroso empleo del árbitro Pablo Gimenez, fue el local quien sufrió de su propia medicina.

Sí, mucho antes de los 25 (medida impuesta por el clan Perazzo), Ferro marcó el único tanto de la noche. Justamente cinco antes de la media, Franco Tolosa de cabeza estableció el 1-0. Sin nada, a puro aguante y poco decisión, fue la visita quien terminó acomodándose. El dueño de casa, dolido y muy irritado pudo haber empatado pero no le alcanzó.

Ya en el complemento, entre la avaricia de uno que supo ser grande y el yerro constante del otro, el arco de los porteños parecía imbatible. Con Leonardo Di Lorenzo por González, Nicolás Mussio por Cerutti y el debut absoluto de Franco Ayunta por Baldunciel, el goleador de San Lorenzo ponía toda la carne al asador.

Sin mayor sorpresa, sufriendo la falta de los marcadores de punta muchas veces devenidos a volantes de proyección, lo malo recaló por el Sur del Gran Buenos Aires. Fue derrota, sentida por la ilusión pero cauta desde la lógica. Con 25 puntos termina el Gasolero, está dentro de los cuatro y ahora es tiempo de descansar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas